Biblioteca municipal

Usted está aquí: Inicio / Biblioteca municipal / Artículos / La Biblioteca de Arroyomolinos nos invita a descubrir el “Préstamo Sorpresa”

La Biblioteca de Arroyomolinos nos invita a descubrir el “Préstamo Sorpresa”

Redacción Fecha de publicación 28/03/2018 17:15
Dentro de las actividades de conmemoración del Día del Libro Infantil y Juvenil que se conmemora el próximo 2 de abril. Esta nueva actividad organizada por la Biblioteca de Arroyomolinos busca fomentar la lectura y la cercanía a los libros entre niños y jóvenes.
 La Biblioteca de Arroyomolinos nos invita a descubrir el “Préstamo Sorpresa”

Leer es descubrir, viajar y acercarte a otras vidas, sucesos, acontecimientos y pensamientos. De los libros aprendemos y reflexionamos. Nos hace disfrutar, temer, reír y sorprendernos. Son un acicate inmenso para nuestra curiosidad y son capaces de cambiar horas vacías e incluso aburridos por momentos de compañía y descubrimientos. Leer es una pasión, un hábito que para interiorizarlo y que nos enriquezca debemos cuidar cada día. Esto lo sabe muy bien la Biblioteca de Arroyomolinos y de ahí que sea uno de sus objetivos primordiales y de las ideas que vertebra gran parte del diseño de su programación de actividades. Una programación y un trabajo que ha hecho a nuestra Biblioteca acreedora del Premio María Moliner.

El próximo 2 de abril celebraremos el Día del Libro Infantil y Juvenil coincidiendo con el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen. Para conmemorar este día la Biblioteca ha programado la actividad “Préstamo Sorpresa” Una iniciativa que se desarrollará del 2 al 6 de abril y que también va a suponer una nueva celebración del X Aniversario de nuestra Biblioteca.

Todos los niños y jóvenes entre 3 y 14 años que lo deseen podrán pasarse por la Biblioteca durante esos días y recoger la bolsa conmemorativa del X Aniversario de la Biblioteca de Arroyomolinos. Dentro de ellas encontraremos un libro. Un libro que la Biblioteca nos prestará y que tendremos que descubrir cuando lleguemos a casa. El libro vendrá acompañado de un marcapáginas conmemorativo. Una invitación directa de nuestra Biblioteca de Arroyomolinos a la lectura y a un mundo lleno de historias y aventuras por descubrir.

Los profesionales de la Biblioteca han delimitados las bolsas con sus libros por edades: De 3 a 5 años, de 6 a 8 años, de 8 a 10 años, de 10 a 12 años y de 12 a 14 años. El objetivo es adaptarse a los gustos del niño y que disfrute de un buen libro. El libro se tendrá que devolver en el tiempo habitual de devolución para un préstamo normal. Una forma divertida de conmemorar el Día del Libro Infantil y Juvenil, de acercar a los más jóvenes de Arroyomolinos a los libros y también de habituarles al funcionamiento y organización de la Biblioteca. Una nueva actividad, también, para conmemorar el X Aniversario de la Biblioteca de Arroyomolinos. Entre el 2 y el 6 de abril tenemos una cita con el “Préstamo Sorpresa” en la Biblioteca de Arroyomolinos.