Saltar al contenido Saltar al menu
Biblioteca municipal

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Biblioteca municipal / Artículos / La Biblioteca de Arroyomolinos celebra su 11º aniversario

La Biblioteca de Arroyomolinos celebra su 11º aniversario

Redacción Fecha de publicación 26/02/2019 08:45
Se inauguró un 26 de febrero de 2008. Actualmente cuanta con más de 24.000 ejemplares. Ha recibido los últimos tres años el Premio María Moliner.
La Biblioteca de Arroyomolinos celebra su 11º aniversario

Cada una de las letras que conforman cada libro de sus repisas supone un grano de arena en la montaña de cultura y literatura que es la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos. La Biblioteca Municipal de Arroyomolinos es un ingrediente fundamental en el desarrollo educativo de los más jóvenes, pero también un elemento vertebrador y generador de iniciativas culturales en Arroyomolinos.  Son miles los arroyomolinenses que cada año se pasan por las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos. Son miles los pequeños de nuestra ciudad que han encontrado en sus salas la primera historia que guardar en el cajón de sus recuerdos y su primer acercamiento a los libros.

Este pasado verano la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos ha visto la ampliación del área de infantil, la remodelación del área juvenil, la apertura de una nueva entrada a las instalaciones y la mejora de la insonorización de la zona de estudios de adultos optimizando los acristalamientos. En la actualidad la Biblioteca Municipal cuenta con unos fondos de 24.570 ejemplares y pasan por sus instalaciones de media 550 personas al día.

Este 26 de febrero nuestra Biblioteca Municipal de Arroyomolinos celebra su 11º cumpleaños. Un cumpleaños que celebra con una excelsa programación a la que están invitados todos los ciudadanos de Arroyomolinos.

-          26 de febrero: “Felicita a tu Biblioteca” Pequeños y mayores podremos dejar un mensaje felicitando a la Biblioteca en su 11º cumpleaños.

-          26 de febrero: Inauguración de la exposición de “Libros de Carnaval” en la Sala Infantil y Juvenil

-          27 de febrero: Convocatoria del VIII Concurso de Relato Corto de Arroyomolinos “Cuenta tu Cuento”

-          28 de febrero: Taller en familia “Crea tu máscara de carnaval” Una forma de fomentar la creatividad y disfrutar del carnaval en familia.

-          7 de marzo: Visitas de los centros escolares de Arroyomolinos a la Biblioteca Municipal

-          8 de marzo: Exposición de libros con motivo del Día de la Mujer

Una programación para celebrar juntos 11 años increíbles. 11 años compartiendo historias, libros y cultura.

En los dos últimos años se ha ampliado el horario abriendo los sábados por la mañana y se ha mejorado la dotación informática con nuevos ordenadores. Actualmente la Biblioteca Municipal cuenta con nueve ordenadores con posibilidad de conectarse a Internet y otros cuatro para consultar el catálogo y realizar búsquedas de libros. Además, desde 2017 se puede consultar el catálogo de la Biblioteca de Arroyomolinos de forma “on line”.

Desde la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos se realiza una importantísima labor pedagógica y educativa en relación con la iniciación y animación a la lectura de todos los colectivos sociales de la ciudad. Gracias a los proyectos de fomento a la lectura la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos se ha hecho acreedora en los tres últimos años del Premio de Fomento a la lectura María Moliner que otorga el Ministerio de Cultura.

Para el Alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez, la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos “hace una labor educativa y pedagógica encomiable. Es un motor cultural de la ciudad y con sus activas nos animan a todos a acercarnos a la literatura. Sin duda nuestra Biblioteca Municipal es un motivo de orgullo de la ciudad. Poner en valor la gran labor que hacen los profesionales de la Biblioteca. En los últimos se han realizado mejoras sustanciales y seguiremos apostando por la labor que realizan.”

El Concejal de Educación de Arroyomolinos, Juan Carlos García, señalaba que “nuestra Biblioteca Municipal celebra su 11º cumpleaños con una encomiable salud. Se han realizado importantes mejoras, pero, por encima de todo, la gran labor de sus trabajadores invita cada día a cientos de vecinos a descubrir nuestra Biblioteca Municipal y a disfrutar de los libros. Quiero animar a todos los vecinos a acercarse a la Biblioteca Municipal para celebrar este 11º aniversario.”

Todos los arroyomolinenses estamos invitados a celebrar y conmemorar el 11º aniversario de la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos. #LeeArroyomolinos #DescubretuBiblioteca

archivado en:

Acciones de Documento

Compartir