Biblioteca municipal

Usted está aquí: Inicio / Biblioteca municipal / Artículos / La Biblioteca de Arroyomolinos celebra el Mes de Libro

La Biblioteca de Arroyomolinos celebra el Mes de Libro

Redacción Fecha de publicación 30/03/2019 21:00
Con motivo del 23 de abril, Día del Libro, la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos organiza diferentes actividades a lo largo de todo el mes de abril.
La Biblioteca de Arroyomolinos celebra el Mes de Libro

El 23 de abril se celebra en el ámbito internacional el Día del Libro. Una jornada en la que el libro y la literatura y su papel en la cultura y en la educación es el principal protagonista.

La Biblioteca Municipal de Arroyomolinos celebra el “Día del Libro” a lo largo de todo el mes de abril con actividades para todos los públicos. Desde el 1 de abril y hasta el día 30 contaremos con actividades gratuitas en familia, que vinculan el libro con las nuevas tecnologías o que nos invitan a exposiciones.

Entre el 1 y el 30 de abril podemos participar en el Concurso Fotolectura 2019 que nos propone hacernos nuestro bookface. ¿Te atreves a ser la portada de tu libro favorito? Un certamen que organiza el Movimiento de Bibliotecas Rurales con el apoyo de la Comunidad de Madrid y en la que participa la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos.

El martes 2 de abril celebramos el Día de la literatura infantil y juvenil. Entre las 17:30 y las 19:30 nuestra Biblioteca acoge el taller en familia “Álbum Ilustrado”. Un taller dirigido a menores entre 4 y 8 años. Entrada libre hasta completar aforo.

El miércoles 3 de abril celebramos la “Semana del Corto” en el Centro CIAJ con dos horarios. A las 17:30 seremos grandes aventureros en la sesión infantil. A las 18:45 tendremos la sesión para jóvenes, a partir de 13 años. Entrada libre hasta completar aforo.

El jueves 4 de abril continuaremos con el ciclo de talleres de animación a la lectura para niños de 3 a 10 años. Desde las 17:00 horas tendremos el taller “Contando Cuentos”. Las inscripciones se realizan en la Biblioteca desde el 1 de abril. De 17:00 a 18:00 será la sesión para los pequeños entre 3 y 5 años y de 18:00 a 19:00 para niños de 6 a 10 años.

El viernes 5 de abril en la Sala Polivalente de la Biblioteca se realizará el taller “Niños con Talento” Entre las 17:30 y las 19:30. Un taller dirigido a padres y que nos invita a conocer las técnicas y métodos para identificar y fomentar el talento de nuestros hijos. Inscripciones en la Biblioteca. Contaremos con ludoteca simultánea gratuita para niños a partir de 3 años para facilitar que los padres puedan acudir.

El 8 de abril viajaremos al espacio a través de la literatura con la exposición “Viajes Espaciales” en conmemoración del “Día Internacional de los vuelos espaciales tripulados”

El 11 de abril precisamente el espacio será el protagonista del taller de animación a la lectura. De 17:00 a 18:00 será la sesión para los pequeños entre 3 y 5 años y de 18:00 a 19:00 para niños de 6 a 10 años.

El lunes 22 de abril se inaugurará la exposición “Creatividad e Innovación” con motivo del “Día Mundial de la Creatividad y la Innovación”

El martes 23 de abril celebraremos el Día del Libro. Durante esta jornada contaremos con diversas actividades para conmemorar esta jornada. Se realizará la lectura del Quijote en cómic, se realizará una liberación de bookcrossing, contaremos con una proyección sobre Cervantes y se realizará el taller en familia “Creamos Monstruos”. Además, desde el 23 de abril y hasta el 30 de abril se realizarán visitas escolares a la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos.

El 25 de abril la creatividad vuelve a ser protagonista, pero con el taller de animación a la lectura bajo el título “Creatividad e Innovación”.

Y para cerrar esta programación con los libros y la literatura el viernes 26 de abril conmemoremos “La Noche de los Libros”. La Biblioteca Municipal acogerá el taller en familia “Crea tu Libro”, la actividad “Ven a jugar a la Biblioteca” con una tarde de juegos de mesa para jóvenes y se entregarán los Premios de Relato Corto.

El objetivo de este mes de actividades e iniciativas es acercar la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos a todos los arroyomolinenses. Poner el libro en primer término y disfrutar de la literatura como un elemento clave en la educación y el desarrollo cultural de los ciudadanos.

Todas las actividades son gratuitas y en las actividades donde es necesaria inscripción se deben realizar en la Biblioteca Municipal.