Biblioteca municipal

Usted está aquí: Inicio / Biblioteca municipal / Artículos / El catálogo en línea de la Biblioteca Municipal es ya una realidad

El catálogo en línea de la Biblioteca Municipal es ya una realidad

redaccion Fecha de publicación 25/04/2017 14:45
Gracias al convenio firmado con la CAM, los servicios bibliotecarios del municipio también se incorporarán al Catálogo Regional de Madrid.
El catálogo en línea de la Biblioteca Municipal es ya una realidad

La Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud anuncia que ya está disponible para su consulta el Catálogo en línea de la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos, tanto a través de esta misma web municipal como directamente en http://catalogo.biblioteca.ayto-arroyomolinos.org.

Gracias al nuevo sistema se podrán hacer consultas, renovaciones de préstamos y reservas de libros prestados desde cualquier navegador de Internet, y consultar enlaces a eventos y a las novedades, exposiciones, homenajes y actividades que se programen en la biblioteca, a los que se irán añadiendo nuevas actividades tales como clubes de lectura, encuentros con autores y visitas de los centros educativos del municipio.

Los trabajos de migración del catálogo culminaron el pasado 20 de abril, coincidiendo con los actos celebrados con motivo del Día del Libro, y supone la realización de uno de los objetivos que la Concejalía se marcó desde el inicio de la legislatura para mejorar los servicios que se prestan desde la biblioteca. De hecho, el objetivo final es la integración total en la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, que será posible gracias al convenio firmado el pasado día 6 de marzo con la Comunidad de Madrid, y especialmente al trabajo en equipo de los profesionales bibliotecarios, de los técnicos informáticos y de Baratz, la empresa propietaria del sistema de gestión bibliotecaria AbsysNet, en colaboración con los servicios técnicos de la dirección General del Libro de la Comunidad de Madrid.