Biblioteca municipal

Usted está aquí: Inicio / Biblioteca municipal / Artículos / El arte del “BookFace” llega a Arroyomolinos

El arte del “BookFace” llega a Arroyomolinos

Redacción Fecha de publicación 27/04/2018 09:00
Una actividad promovida por la Subdirección General del Libro y Movimiento de Bibliotecas Rurales conformando el Concurso Fotolectura 2018 y a la que se une la Biblioteca de Arroyomolinos. Tenemos hasta el 11 de mayo para presentar nuestras fotografías por correo electrónico.
 El arte del “BookFace” llega a Arroyomolinos

Las nuevas tecnologías y las redes sociales también han llegado al mundo de la lectura y la literatura. Su agilidad e innovación promueve que sea la puerta de entrada para muchos en el universo de los libros y está ayudando, en muchos casos, al fomento de la lectura. El ebook o los booktubers están a la orden del día, como, también, el concepto BookFace. Este término invita y sugiere un juego que consiste en encajar nuestra cara, nuestro rostro o nuestras manos, en la portada de un libro. Es una forma divertida y artística de invitar a la lectura y recomendar un libro.

Ahora este ingenioso juego es el protagonista del Concurso Fotolectura 2018 que organiza la Subdirección General del Libro y Movimiento de Bibliotecas Rurales con el título “Hazte un BookFace” En este caso vamos a poder jugar con nuestra cara, manos e indumentaria y la imagen de la portada de un libro, disco o DVD. Una forma de derrochar creatividad y fomentar la lectura.

El Concurso Fotolectura 2018 “Hazte un BookFace” tendrá tres categorías: infantil (hasta 12 años), juvenil (de 13 a 17 años) y adultos (desde los 18 años) El Certamen se organiza en dos fases. Las bibliotecas participantes, entre ellas la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos, organizan la primera fase. En ella cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías por correo electrónico, en Arroyomolinos en la dirección biblioteca@arroyomolinos.org. Solo se podrá concursar en una biblioteca de la Comunidad de Madrid y cada fotografía será un archivo. Además del material fotográfico se debe incluir los siguientes datos personales: nombre, fecha de nacimiento, dirección de email, número de teléfono y si las personas son reconocibles deberá incluir los datos personales de estas personales y su conformidad para ser fotografiado. En el caso de los menores de edad se debe incluir el nombre y apellidos de la madre, padre o tutor.

El plazo de presentación de las fotografías por correo electrónico estará en vigor hasta el 11 de mayo de 2018. Los premios en esta primera fase para los ganadores de cada categoría consisten en un lote de libros y los conoceremos el 18 de mayo.

Los ganadores de la primera fase competirán en una segunda fase. Esta parte del concurso es organizada, entre todos los ganadores de todas las bibliotecas participantes, por la Subdirección General del Libro y Movimiento de Bibliotecas Rurales. Los premios consistirán en un cheque regalo para la compra de libros de 200 euros en las categorías de adultos y juvenil, y de 150 euros en el caso de la categoría infantil.

Las fotografías ganadoras van a enriquecer la programación expositiva de la Biblioteca de Arroyomolinos y del resto de bibliotecas participantes ya que se expondrán en dichos centros.

Tenemos hasta el 11 de mayo para hacer nuestro “BookFace” con nuestro libro favorito y mandar nuestras imágenes al correo biblioteca@arroyomolinos.org

Aquí podemos ver las bases en formato PDF