Biblioteca municipal

Usted está aquí: Inicio / Biblioteca municipal / Artículos / Arroyomolinos ya tiene ganadores del Certamen Fotolectura 2019 “Hazte un BookFace”

Redacción Fecha de publicación 05/06/2019 09:50
Los ganadores arroyomolinenses en esta primera fase competirán junto con el resto de las localidades de la Comunidad de Madrid para encontrar los ganadores regionales.

Que las nuevas tecnologías, las redes sociales y los libros se den la mano, este es uno de los objetivos de la iniciativa “Hazte un BookFace” del Certamen Fotolectura 2019. Una forma divertida de acercarnos a los libros y a las bibliotecas y, también, de usar la viralidad que provocan las redes sociales para divulgar la literatura.

Este concurso se organiza desde la Subdirección General del Libro y Movimiento de Bibliotecas Rurales. En Arroyomolinos hasta una veintena de trabajos se han recibido creando imágenes ingeniosas mediante el juego con nuestra cara, manos, cuerpo o indumentaria y la imagen de la portada de un libro. Los arroyomolinenses han mostrado ingenio y derrochado creatividad en las tres categorías: infantil, juvenil y adultos.

En categoría infantil la ganadora ha sido Candela Barquilla con la imagen, “La inspiración”

En categoría juvenil el ganador ha sido Javier Porras con la imagen, “En el harem”

En categoría de adultos la ganadora ha sido Beatriz Palomares con la imagen,  “Shhh!!!”

Los ganadores se llevan un lote de libros como premio. Los ganadores de todas las bibliotecas participantes en el certamen competirán entre ellos por alzarse con el premio regional. Entre todos los ganadores de cada municipio se realizará una exposición itinerante por la Comunidad de Madrid el próximo año.

La exposición con los ganadores del año pasado llegará a nuestra localidad el próximo 17 de junio y la podremos hasta final de mes en la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos.

Estas son la imágenes ganadoras:

Fotolectura 2019 Ganador Adulto.jpg

Ganador Adultos