Biblioteca municipal

Usted está aquí: Inicio / Biblioteca municipal / Artículos / Arroyomolinos remodela las instalaciones de la Biblioteca Municipal para mejorar sus servicios

Redacción Fecha de publicación 16/07/2018 13:25
Uno de los objetivos de la remodelación es ampliar el área de infantil. El presupuesto de los trabajos alcanza los 70.000 euros.

La Biblioteca Municipal de Arroyomolinos es uno de los músculos educativos y culturales de la ciudad. El tesón y trabajo de los profesionales ha conseguido que el proyecto de fomento de la lectura “Leer es mi pasión. II Plan de Fomento de la Lectura en la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos” haya sido galardonado en la XVIII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner 2017. Iniciativas como el Club de Lectura, el Préstamo Sorpresa, las exposiciones temporales o la mejora de la dotación informática le han dado vigor y dinamismo a una Biblioteca de Arroyomolinos que cuenta con más de 22.000 ejemplares de fondos bibliográficos. Además, la Biblioteca municipal está viviendo un 2018 muy especial puesto que durante este año está conmemorando su X Aniversario.

Durante este verano de 2018, el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, va a realizar una importante remodelación de la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos con la intención de mejorar los servicios y la atención a los arroyomolinenses. Desde el próximo 20 de julio comienzan unas obras que conllevarán la ampliación de las zonas dedicadas a los más pequeños. Siendo Arroyomolinos el municipio más joven de España y con más de 7.900 menores de 14 años, nuestra Biblioteca ampliará el espacio dedicado a los más pequeños y contará con dos salas de infantil. Otra de las mejoras que se van a desarrollar estas próximas semanas será el aislamiento acústico de la sala de estudio mediante un acristalamiento para conseguir tal fin.

Otro de los trabajos importantes será crear un acceso directo desde el exterior del edificio para facilitar el uso de las instalaciones durante el fin de semana.

Las obras se iniciarán el próximo 20 de julio y tendrán un periodo de ejecución aproximado entre 6 y 7 semanas. Durante este tiempo las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos permanecerán cerradas desde el mismo 20 de julio y hasta el final de los trabajos. Durante este periodo se habilitará una sala de estudio desde el mismo 20 de julio en las instalaciones del Centro de Infancia, Adolescencia y Juventud ubicado en la calle Batres nº 3. Esta sala de estudio permanecerá abierta de lunes a viernes entre las 9:00 y las 14:00 horas.

El presupuesto de las obras de remodelación alcanza los 70.000 euros. Los usuarios de la Biblioteca de Arroyomolinos podrán solicitar más información en el correo electrónico biblioteca@ayto-arroyomolinos.org y en el teléfono 91 6897986.

Juan Carlos García, Concejal de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud de Arroyomolinos ha señalado que “estas obras van a mejorar las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos de forma considerable. Se han tenido en cuenta las peticiones realizadas por los usuarios tanto en las salas de infantil como en la sala de estudio. Pedimos disculpas por las molestias que los trabajos y el cierre de la Biblioteca Municipal puedan provocar a los usuarios. Precisamente las obras se van a realizar en fechas veraniegas para incomodar lo menos posible a los arroyomolinenses. Durante los trabajos se habilitará una sala de estudio en el CIAJ de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. La Biblioteca Municipal de Arroyomolinos es un pilar educativo y de fomento de la lectura en nuestra ciudad y estas obras esperamos que mejoren de forma notable los servicios que prestan a los ciudadanos.”

Aquí podemos ver el cartel con las fechas de cierre de la Biblioteca Municipal y los horarios de apertura de la sala de estudio habilitada en el CIAJ.