Biblioteca municipal

Usted está aquí: Inicio / Biblioteca municipal / Artículos / Alberto Ávila presenta en Arroyomolinos su libro “El diablo en casa. El Expediente Vallecas”

Redacción Fecha de publicación 23/05/2018 08:45
La presentación tendrá lugar el viernes 25 de mayo en el Teatro del CIAJ desde las 19:00 horas. El libro está basado en El Expediente Vallecas. Unos acontecimientos sucedidos en 1992 en dicha barriada madrileña y que se considera uno de los fenómenos inexplicables más documentados de nuestro país.

El Expediente Vallecas hace referencia a una serie de fenómenos inexplicables que acontecieron en una vivienda del madrileño barrio de Vallecas tras el fallecimiento de la joven Estefanía Gutiérrez. En parte, fueron documentados por la Policía Nacional el 27 de noviembre de 1992 tras acudir a esta vivienda tras el aviso de la familia.

Ahora el escritor vallecano Alberto Ávila ha escrito el primer libro monográfico sobre este célebre expediente. El libro realiza un recorrido por todas las piezas del caso acompañado de investigadores, profesiones y demás expertos. Además, el autor también realiza un resumen a modo de introducción de diversos sucesos similares acontecidos en nuestro país.

El Expediente Vallecas ya saltó al cine de la mano de Paco Plaza y su película “Verónica” que está inspirada en los sucesos acontecidos en el barrio de Vallecas.

El libro “El diablo en casa. El expediente Vallecas” se puso a la venta el pasado 4 de mayo y esta publicado por Libros VK filial de Desacorde Ediciones. Ahora se presentará en Arroyomolinos y, para dicha presentación, estará el autor Alberto Ávila acompañado de la periodista de Televisión Española Elena Ortega y la editora Begoña Loza de Desacorde Ediciones.

Este proyecto se basa en una investigación de 5 meses y más de 50 horas de entrevistas. En la primera parte el autor realizará una exposición de dicha investigación y, después, se abrirá un turno de preguntas entre el público.

La cita será el viernes 25 de mayo en el Teatro del Centro CIAJ de Arroyomolinos a las 19:00 horas.