• Viernes Despejado
  • Domingo Intervalos nubosos
  • Lunes Nuboso con lluvia
  • Martes Muy nuboso

Usted está aquí: Inicio / Actualidad / Artículos / El convenio por el que se subvenciona al Club de Atletismo de Arroyomolinos se ha aprobado este lunes 23 de abril
Fecha de publicación 23/04/2018 14:50
La subvención que recibe el Club de Atletismo de nuestra ciudad alcanza la cifra de 40.600 euros en 2018 y el convenio marca un anticipo del 50% que será efectivo en los próximos días.

El deporte supone una herramienta educativa y de salud primordial en Arroyomolinos. En el desarrollo de las actividades deportivas, la difusión del deporte y la iniciación deportiva de los más jóvenes juegan un papel primordial y transversal las asociaciones y clubes deportivos. Por esta razón el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Deportes, y las asociaciones y clubes deportivos siempre han mantenido una comunicación fluida y un ámbito de colaboración intenso vehiculado a través de convenios marco de colaboración y diferentes subvenciones renovadas año a año.

Este lunes 23 de abril, tras cumplir con los trámites administrativos correspondientes, se ha aprobado en Junta de Gobierno el convenio marco con el Club de Atletismo de Arroyomolinos. La subvención de dicho convenio alcanza una cuantía de 40.600 euros en los Presupuestos Municipales de 2018 y el 50% de la misma se hará efectivo, como anticipo, en los próximos días. Manteniendo, de esta forma, una cronología de aprobación y pagos similar y análoga a la de los últimos años, ya que, desde 2014 la firma y los primeros pagos vienen realizándose entre los meses de marzo y abril. El Club de Atletismo de Arroyomolinos tendrá hasta el 31 de julio para justificar los pagos que se realizan con el anticipo del 50%. A lo largo de 2018, se realizará el pago del otro 50% de la subvención.

El Club de Atletismo de Arroyomolinos realiza una notable labor cada día con más de 300 jóvenes y pasea el nombre de nuestra ciudad, con importantes éxitos, por las pistas de todo el país. Junto con las familias de los deportistas realiza una importante actividad de apoyo al deporte en nuestra ciudad.

En los recientemente aprobados Presupuestos Municipales de 2018 las subvenciones a clubes y asociaciones deportivas rozan en total los 175.000 euros, articulados en diferentes convenios, cumpliendo con la legislación vigente y con el objetivo de favorecer la realización de actividades deportivas en Arroyomolinos, la celebración de eventos o competiciones y la difusión de una amplia gama de disciplinas deportivas. Las entidades deportivas siempre van a encontrar una mano tendida por parte del Ayuntamiento para potenciar y facilitar la práctica deportiva. Arroyomolinos es deporte porque entre todos seguimos avanzando.

reyes magos.jpg