• Jueves Muy nuboso
  • Domingo Cubierto con lluvia
  • Lunes Nuboso con lluvia
  • Martes Intervalos nubosos con lluvia

Usted está aquí: Inicio / Competiciones / Artículos / Arroyomolinos celebra la III Edición de las Olimpiadas Escolares
Fecha de publicación 06/06/2018 15:20
Arroyomolinos es deporte desde la base y muestra de ellos serán las Olimpiadas Escolares que se celebrarán entre el 8 y el 15 de junio en la Ciudad Deportiva La Dehesa.
Arroyomolinos celebra la III Edición de las Olimpiadas Escolares

El entusiasmo y la afición por la práctica deportiva se debe fomentar desde las edades más tempranas. Promover la participación en el deporte de los más jóvenes a través de diversas iniciativas y actividades unirá a nuestros pequeños a los valores que acompañan al deporte y a una vida activa desde el punto de vista de la práctica deportiva. Ese es el objetivo que buscan alcanzar las Olimpiadas Escolares de Arroyomolinos que organiza el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través, de la Concejalía de Deportes y de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud.  Una iniciativa que desarrollará su III Edición entre el 8 y el 15 de junio en la Ciudad Deportiva “La Dehesa”, unas Olimpiadas Escolares que suponen la gran fiesta del deporte de base en nuestra ciudad.

Entre el 8 y el 15 de junio más de 2.700 alumnos de primaria de siete centros educativos de Arroyomolinos disfrutarán de diversas actividades y competiciones deportivas. Entre los deportes tendremos atletismo con diferentes disciplinas: Salto de longitud, triple salto de longitud, salto de altura, carreras de 50 metros lisos, carrera de vallas y lanzamiento de peso.

Pero, además, contaremos con Futbeisbol, balón prisionero, ultimate con ringo, paracaídas, jaula y juegos alternativos. Cada día de Olimpiadas Escolares competirán un nivel educativo de primaria y los deportes de cada día se adaptarán a las edades de los alumnos. Cada centro educativo ha formado sus equipos y participantes para cada deporte en las semanas previas al evento.

Cada jornada de Olimpiadas Escolares se comenzará a las 9:30 de la mañana con la llegada de la antorcha y a las 10:00 el desfile de los deportistas en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva La Dehesa. Un representante de cada colegio dispondrá de una antorcha y simularán encender un pebetero. Desde las 10:30 cada deporte inicia las competiciones con sus correspondientes monitores. Entre 11:00 y 11:30 se realiza un pequeño parón para el almuerzo y a las 12:30 los jóvenes realizan un baile colectivo entre todos a modo “Flashmob”. Posteriormente se procede a la entrega de medallas.

Para los más pequeños supone una oportunidad de divertirse y disfrutar con la actividad deportiva, conocer otras disciplinas deportivas que de otra manera no hubieran practicado y encontrarse con otros alumnos de otros centros educativos.

El 8 de junio arrancan las Olimpiadas Escolares con los alumnos de 4º de primaria, este primer día serán casi 600 alumnos los que participen. El 11 de junio será el turno de los chavales de 3º de primaria, el 12 de junio de los alumnos de 6º de primaria, el 13 de junio competirán los alumnos de 1º de primaria, el 14 de junio los alumnos de 2º de primaria y cerrarán la III Edición de las Olimpiadas Escolares los jóvenes de 5º de primaria el 15 de junio.

La totalidad de las actividades se distribuirán por la Ciudad Deportiva “La Dehesa” que estará dividida en tres áreas de participación. Entre las tres áreas y las distintas disciplinas deportivas trabajarán casi una veintena de monitores. La elección de los deportes se consensua entre la Concejalía de Deportes y los diferentes centros escolares y, durante el año, estos juegos y deportes alternativos se practican.

Las Olimpiadas Escolares son la Fiesta del Deporte de los más jóvenes de Arroyomolinos y la mejor oportunidad para conocer y divertirse con otras disciplinas deportivas que no son las habituales.

El Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, ponía en valor que “Las Olimpiadas Escolares suponen un ejemplo de participación de los más jóvenes en una iniciativa municipal y una forma divertida de acercarles a los valores deportivos y los beneficios de la actividad deportiva. Durante varios días los más jóvenes son los grandes protagonistas de las actividades de la Ciudad Deportiva La Dehesa y les permite conocerse y divertirse juntos y acercarse a otros deportes. Poner en valor el trabajo y esfuerzo de la Concejalía de Deportes y la colaboración con los centros educativos.”

El Concejal de Deportes, Miguel Ángel Perdiguero, señalaba que “una actividad de estas características se convierte en una gran fiesta deportiva. Durante estos días nuestros pequeños se van a sentir como los grandes deportistas que ven en los medios de comunicación, van a conocer otros deportes y se encontrarán con compañeros de otros coles. Es una forma de incentivar la práctica deportiva y fomentar su participación en diferentes modalidades. Durante el año se mantiene una comunicación fluida con los colegios para la elección de los deportes. Esta iniciativa llega a su tercer año y se ha consolidado como uno de los eventos deportivos más importantes de la localidad porque supone un gran vehículo de transmisión a los más jóvenes de los valores deportivos.”

El Concejal de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, Juan Carlos García, destacaba que “La educación en los valores deportivos entre los más jóvenes es una prioridad que se trabaja de forma coordinada con la Concejalía de Deportes. Este tipo de actividades promueve el deporte entre los más jóvenes, pero también la sana competición, el juego limpio y la diversión en las actividades deportivas.”

III Olimpiadas Escolares Arroyomolinos 2018.png

Aquí podemos ver en formato PDF la normativa de las Olimpiadas Escolares 2018