Hoy Poco nuboso
  • Viernes Nubes altas
  • Sabado Intervalos nubosos
  • Domingo Intervalos nubosos

Usted está aquí: Inicio / Educación / Cuatro colegios de Educación Infantil y Primaria crean nuevas aulas para cumplir con la ratio fijada por la Comunidad de Madrid
Fecha de publicación 16/09/2020 16:40
La Concejalía de Educación traslada sus instalaciones, temporalmente, al complejo deportivo de La Dehesa

Cuatro colegios de Educación Primaria e Infantil de Arroyomolinos, realizarán desdoblamientos de aulas para cumplir con la ratio de 20 alumnos por clase, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y los centros educativos de la localidad. Bajar el número de niños por clase es una de las medidas establecidas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para que se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros entre mesas.

Además, para dar servicios a esas nuevas aulas que ha habido que generar, se cuenta con 43 nuevos profesores.

Se trata de los CEIP El Torreón, Francisco de Orellana, Legazpi y Castañeras. En el caso de El Torreón, sacará las seis nuevas aulas que precisa en las dependencias municipales que ocupaba la Concejalía de Educación en la calle Batres. De esta manera, la concejalía se traslada, temporalmente, hasta el complejo deportivo de La Dehesa.

En el CEIP Francisco de Orellana, el Ayuntamiento ha hecho obras en su comedor para obtener cinco nuevas aulas, de las siete que necesitaba para cumplir con la ratio. Las otras dos clases se ubicarán en la instalaciones del Vivero Municipal, donde también el Consistorio ha efectuado trabajos para acondicionar las nuevas aulas.

El colegio Legazpi también ha llevado a cabo trabajos para obtener seis nuevas aulas para este centro, mientras que el CEIP Castañeras también desdobla para obtener cinco nuevas clases, que se ubicarán en el Auditorium Municipal, donde el Ayuntamiento ha acondicionado los espacios cedidos como aulas.

“Estamos trabajando codo con codo con los centros educativos de nuestra localidad para facilitarles todo aquello que precisen para que el regreso a las aulas en el comienzo de este curso escolar se haga en las mejores condiciones posibles. Esa colaboración se está plasmando o bien en la cesión de espacios municipales o bien con la realización de las obras y trabajos que necesiten para habilitar esos espacios como aulas”, ha asegurado Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos.

La regidora ha agregado que lo que prima “son los niños. No podemos permitir que se pierda el curso. Por eso haremos todo lo que esté a nuestro alcance para facilitar el regreso pleno de todos los alumnos a las aulas”.

reyes magos.jpg