Festejos

Usted está aquí: Inicio / Festejos / Artículos / El 5 de enero Arroyomolinos recibe a los Reyes Magos en la Cabalgata de Reyes 2018

Redacción Fecha de publicación 02/01/2018 10:10
La salida será a las 18:00 horas en la Avda. Italia esquina calle Bélgica y finalizará en la calle Madrid, en el Auditórium de Arroyomolinos.

La noche más mágica del año se vivirá, como es habitual, de una forma especial en Arroyomolinos. El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana, ya tiene todo listo para recibir en nuestra localidad la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a los que les espera una jornada de arduo trabajo en la noche del 5 al 6 de enero. Un año más la tarde del 5 de enero va a estar repleta de sonrisas, nervios, ilusión y fascinación con la Cabalgata de Reyes 2018.

La comitiva de los Reyes Magos protagonizará la vida de Arroyomolinos el próximo 5 de enero desde las 18:00 de la tarde. Con salida en la Avda. Italia esquina calle Bélgica, donde comparsas y carrozas se dirigiran hacía calle Suiza y es que la Cabalgata recorrerá las calles Suiza, Marbella, Almería, Avda. Castañeras, calle Castilla y León y calle Madrid. La Cabalgata de Reyes 2018 estará formada por 12 carrozas, el tradicional trenecito del Ayuntamiento y otras tantas comparsas que darán animación y color a todo el recorrido por Arroyomolinos que realizarán Melchor, Gaspar y Baltasar.

La organización de un evento tan importante y singular está capitaneada por la Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana, pero, además, colabora y participa en la Cabalgata de Reyes 2018 la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud y más de una veintena de peñas, asociaciones y clubes de la ciudad tales como: Asociación Peña Los Tambores, Peña Otro Rollo, Asociación Peña Como Tú Quisiste, Peña FBI, Peña Arapajoes, Peña Pisando Fuerte, Peña La Tribu, Peña Lo que viene siendo la Familia, Peña La Mosca Gao, Peña Tu Siempre Más, Peña Me da Igua, Peña Una de Cada, Peña Los Derramas, Asociación Grupo Scout Trotamundos, Peña Que Momento, Peña Arroyadores, Peña El Puñao, Peña El Traidor, Peña El Desfase, Peña Menuda Movida, Peña Arroyo Joven, Peña El Puntazo y Club de esquí Arroyomolinos Ceaxa. La participación, colaboración y coordinación de todos es necesaria para darle color a uno de los días más especiales del año.

A lo largo del recorrido se van a repartir más de 4.000 kilos de caramelos para deleite de pequeños y mayores. Una vez que la comitiva de los Reyes Magos llegue a la calle Madrid y al Auditórium de Arroyomolinos el Rey Melchor se dirigirá a los más pequeños de Arroyomolinos. Además, durante el acto de cierre de la Cabalgata de Reyes 2018 se van a entregar los premios del Concurso de Belenes, del Concurso de Iluminación y del Concurso de Carrozas de la Cabalgata de Reyes 2018.

Para el correcto desarrollo de la Cabalgata de Reyes 2018 y por la seguridad de todos, Policía Local de Arroyomolinos recomienda:

-          Salir con tiempo de casa para acudir al acto.

-          Permanecer en las aceras, detrás de las vallas o la cinta policial, manteniendo en todo momento una distancia prudencial con las carrozas.

-          Evitar que los niños al paso de la comitiva se acerquen a las carrozas y remolques y no cruzar entre carrozas.

-          No lanzar caramelos a espectadores y miembros de las carrozas. Cuidado con los bebes son los más vulnerables en caso de impacto

-          No subirse a farolas, barandillas, muros, marquesinas o elementos inestables que puedan ocasionar caídas.

-          No perder nunca de vista a los niños, un segundo es suficiente para que se produzca un accidente.

-          Seguir las instrucciones de los agentes de Policía Local, miembros de Protección Civil y personal responsable de la cabalgata que están para velar por la seguridad de la misma. en caso de emergencia no ponerse nervioso y avisar a la Policía Local 607907779 o 112.

Francisco Ferrero, Concejal de Cultura y Participación Ciudadana, ponía en valor “la participación de las peñas y los colectivos de la ciudad. Su colaboración es muy importante a la hora de poner color y animación a uno de los días más mágicos del año. La Cabalgata de Reyes 2018 volverá a hacer disfrutar a los más pequeños y traerá ilusión y fascinación a los más jóvenes de la casa, pero también a los mayores. Y es que los Reyes Magos son capaces de hacernos disfrutar a los mayores, como si fuéramos niños. Está todo preparado para que en Arroyomolinos vivamos una jornada muy especial con nuestras 12 carrozas y otras tantas comparsas que recorrerán nuestro municipio en la Cabalgata 2018. Estamos seguros de que los Reyes Magos tendrán una noche de mucho trabajo para hacer realidad las peticiones y deseos de todos los arroyomolinenses. Desde las 18:00 de la tarde del 5 de enero tenemos una cita con Melchor, Gaspar y Baltasar, con la ilusión y con la magia de la Navidad.”

El Ayuntamiento de Arroyomolinos quiere destacar la labor que van a realizar los miembros de Policía Local de Arroyomolinos, Protección Civil, servicios de limpieza y personal de Servicios Generales para el correcto desarrollo de la Cabalgata de Reyes 2018.

matriculacion-2017.png

PROGRAMACIÓN CULTURAL