Festejos

Usted está aquí: Inicio / Festejos / Artículos / Arroyomolinos se echa a la calle para celebrar el carnaval

Arroyomolinos se echa a la calle para celebrar el carnaval

Redacción Fecha de publicación 12/02/2018 08:30
Más de 3.000 personas disfrutaron del pasacalles de carnaval este pasado domingo en la localidad. Tras el pasacalles se realizó el concurso de disfraces donde, en la categoría de grupos, participaron más de una veintena de colectivos.
 Arroyomolinos se echa a la calle para celebrar el carnaval

Arroyomolinos se vistió de carnaval este pasado fin de semana. El prólogo perfecto de la fiesta de Don Carnal lo realizaron los más jóvenes, el viernes, con el carnaval en los centros educativos y los mayores, el sábado, con el concurso de disfraces en el Centro de Mayores de Arroyomolinos. El día grande de los carnavales llegaba el domingo con el tradicional pasacalles de carnaval. Un recorrido que unía la Plaza de España de Arroyomolinos con el Recinto Ferial de la localidad.

La hora oficial de salida eran las 12:00 de la mañana, pero desde una hora antes ya se concentraban vecinos ataviados con sus disfraces para ponerle ritmo al pasacalles. Nos podíamos encontrar astronautas, monjes, vaqueros, indios, animales, los protagonistas de Grease, todo tipo de personajes del mundo del circo… Más de 3.000 personas recorrieron las calles de la ciudad y llenaron Arroyomolinos de buen humor, música, disfraces, color y camaradería. El pasacalles estuvo ambientado por la música de las diferentes peñas y un batucada que realizó todo el recorrido y actuó en la carpa situada en el Recinto Ferial. En el pasacalles también estuvo la tradicional carroza del Ayuntamiento que estaba ambientada con motivos brasileños.

En la carpa del Recinto Ferial tenía su fin el pasacalles y tras el mismo, y la actuación de la batucada, se llevó a cabo el concurso de disfraces en las diferentes categorías. Tras los participantes en individual y parejas se inició el concurso más multitudinario, el de grupos. Una categoría donde participaron 24 peñas y asociaciones que pusieron en liza sus coreografías y sus canciones de carnaval encima del escenario del Recinto Ferial de Arroyomolinos. La Peña Los Tambores y sus disfraces de mexicanos cantando rancheras se hizo con el primer puesto, en segundo lugar, quedó la Asociación de la 3ª edad Aspentia con sus disfraces de elefantes y el 3º lugar fue para la Peña FBI disfrazados de racimos de uvas.

Tras el concurso se sirvieron patatas revolconas para todos los presentes y peñistas y vecinos pudieron disfrutar en diferentes mesas y compartiendo juntos un aperitivo del final de la mañana dominical de carnaval.

Francisco Ferrero, Concejal de Festejos y Participación Ciudadana, destacaba “la gran participación que ha tenido el carnaval de este año. Hay que agradecer la labor que realizan las peñas y los diversos colectivos y asociaciones que se unen a todos los eventos de la localidad y colaboran de forma activa en todos los festejos. Arroyomolinos se ha lanzado a la calle a celebrar los carnavales y hemos disfrutado, juntos, de una jornada festiva. El miércoles animo a todos los ciudadanos de Arroyomolinos a que se acerquen al entierro de la sardina a partir de las 19:00 horas en el Recinto Ferial.”

El miércoles 14 de febrero conmemoraremos el miércoles de ceniza con el entierro de la sardina. La sardina hará un breve recorrido entre el Centro Deportivo “La Dehesa” hasta el Auditórium y allí se procederá a su cremación. Tendremos comparsas y tras la quema de la sardina los vecinos podrán disfrutar de 300 kilos de sardina y sangría y refrescos para todos. Comenzaremos a las 19:00 horas de la tarde en el Recinto Ferial de Arroyomolinos.

27982601_1888767711156795_3060407632992639581_o.jpg

La Asociación de la 3ª edad Aspentia se alzaba con el segundo puesto

27983132_1888767171156849_8360573821392562995_o.jpg

La Peña FBI recogía su premio como 3º clasificado