Festejos

Usted está aquí: Inicio / Festejos / Artículos / Arroyomolinos celebra las Fiestas del Corpus entre el 31 de mayo y el 3 de junio.

Redacción Fecha de publicación 23/05/2018 09:10
El Recinto Ferial será el centro neurálgico de las Fiestas del Corpus. Las Peñas de Arroyomolinos volverán a ser el corazón de las Fiestas. Funambulista, La Frontera, La Guardia y Tennesee serán los encargados de poner la banda sonora.

Las Fiestas del Corpus 2018 de Arroyomolinos ya están aquí. Llegan unas fechas muy importantes para la ciudad y que forman parte de la identidad de Arroyomolinos. Unas fechas que constituyen una ocasión sin ideal para compartir momentos entre vecinos, para el encuentro entre familias y amigos y para disfrutar y vivir Arroyomolinos.

Se ha confeccionado un programa donde se mantienen citas habituales y tradicionales y que gustan mucho como los conciertos, el aperitivo vecinal o los fuegos artificiales. Además, contaremos con Paella Popular, globo cautivo, pasacalles y actividades para los más pequeños de la casa y, el domingo 3 de junio, tendremos los actos litúrgicos.

Unas fiestas que se iniciarán el 31 de mayo y que vivirán su Pregón el 1 de junio a las 22:00 horas en la Plaza de España. Un pregón que correrá a cargo de José Andrëa, anterior vocalista de Mägo de Oz, actual vocalista de José Andrëa y los Uróboros y vecino de Arroyomolinos.

El 31 de mayo destacamos:

21:00 h. Merienda Vecinal (Recinto Ferial)

22:00- 2:00 h. Discoteca móvil

El viernes 1 de junio

Desde las 11:00 horas y las 18:00 horas atracciones para niños.

21:30 Pasacalles

22:00 Pregón José Andrëa en la Plaza España

23:30 Fuegos Artificiales

23:59 Concierto de Tennessee, La Guardia y La Frontera y después Discoteca Móvil

El sábado 2 de junio destacamos:

Desde las 11:00 horas y las 18:00 horas atracciones para niños.

12:00 h. 14:00 Globo Cautivo

12:00 h. Paella Popular

23:00 h. Concierto de Funambulista y después Discoteca Móvil

Y el Domingo 3 de junio desde las:

11:30 Actos litúrgicos, Misa del Corpus y Procesión en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora

14:00 Aperitivo Vecinal

19:00 Musical Cazafantasmas

21:00 Traca Fin de Fiestas

Un año más las Peñas de Arroyomolinos volverán a ser fundamentales en el desarrollo de las Fiestas del Corpus 2018. Un colectivo de 39 de peñas y en torno a 1.500 peñistas. Los peñistas arroyomolinenses participan en todo tipo de actividades y eventos a lo largo de todo el año. Son un ejemplo de implicación con la ciudad, un motor de socialización en la localidad y estos días llenarán las fiestas de color y animación.

Además, en la programación de Prefiestas del Corpus seguiremos disfrutando con actividades muy tradicionales y participativas en Arroyomolinos como la Noche de Estrellas y los Autos Locos. El sábado 26 de mayo desde las 18:00 horas derroche de talento en las actuaciones que protagonizarán los arroyomolinenses en la Noche de Estrellas. El domingo a las 20:00 la calle Algeciras volverá a ser el circuito más divertido para los “Autos Locos” que protagonizarán un derroche de ingenio e imaginación entre los participantes.

El pasado 5 de mayo se iniciaba la programación de Prefiestas del Corpus 2018 con la Gymkana de Peñas y, desde entonces, se ha desarrollo una variada programación de actividades deportivas, campeonatos e iniciativas para los más mayores y actividades para todos los públicos.

Resaltar el excepcional trabajo y esfuerzo que realizan Policía Municipal, Protección Civil, Guardia Civil, y los profesionales de Servicios Generales y EMUGESA durante estos días para que todo salga bien. Una vez hacer un llamamiento a la convivencia y armonía en el desarrollo de las Fiestas del Corpus. Las Fiestas del Corpus 2018 ya están aquí, una oportunidad para disfrutar y vivir Arroyomolinos.

El Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, destacaba que “Estas Fiestas del Corpus forman parte de nuestra esencia como arroyomolinenses. Serán días de diversión y encuentro entre todos. En el programa de Fiestas tenemos actividades para todos los públicos. Invitar a la participación de todos en estos días. Hay que destacar la colaboración de las Peñas durante todo el año y también durante las Fiestas. Son un colectivo, sin el cual, no se entendería nuestra ciudad. Poner en valor el esfuerzo de Policía Municipal, Protección Civil, Guardia Civil, y los profesionales de Servicios Generales y EMUGESA para que las Fiestas sean un éxito. Entre todos serán unas fiestas tranquilas, de convivencia, encuentro y diversión. Invitar a los vecinos a disfrutar y encontrarse en estos días tan especiales para Arroyomolinos.”

Francisco Ferrero, Concejal de Festejos y Participación Ciudadana de Arroyomolinos, declaraba que “Se ha preparado un programa de Fiestas 2018 con actividades para todos los públicos. Unas Fiestas del Corpus que vienen marcadas por la participación desde el primer momento ya que han sido los vecinos quienes han elegido los artitas que participarán en ellas. Son unos días muy importantes para Arroyomolinos y que forman parte de nuestra cultura colectiva. Invito a todos los vecinos a disfrutar y participar, de manera responsable, en nuestras Fiestas del Corpus.”

Aquí podemos ver el programa completo en formato PDF de las Fiestas del Corpus de Arroyomolinos 2018

Aquí podemos ver el programa de mano de las Fiestas del Corpus 2018

archivado en: ,