• Sabado Despejado
  • Martes Nuboso
  • Miercoles Poco nuboso
  • Jueves Nuboso

Usted está aquí: Inicio / Exposiciones / Artículos / El fotógrafo arroyomolinense Álvaro Meseguer ofrece “Una imagen por una sonrisa”
Fecha de publicación 08/03/2018 19:30
Álvaro Meseguer expondrá en su ciudad, en Arroyomolinos, “Un rincón de Manila” desde el 16 de marzo hasta el 1 de abril. Una exposición benéfica formada por 32 fotografías.

El 13 de enero de 2018 cambió la vida para más de 60.000 personas. Ese día empezó a registrar actividad el volcán filipino Mayon. Es, sin duda, uno de los volcanes más activos del mundo, pero eso no le hizo ser menos devastador. Vapores, cenizas y más tarde lava y rocas volcánicas arrojados a kilómetros de altura. Desde ese momento miles de personas de la provincia de Albay tuvieron que abandonar sus casas, buscar refugio y solicitar una ayuda que no todas las veces era posible. Se cerraron escuelas, se suspendieron vuelos y cambió la vida de miles de personas que todavía son damnificados hoy y están residiendo en refugios temporales.

Actualmente, y desde aquel 13 de enero se trabaja para hacer llegar víveres, agua, mantas, kit de higiene… la vuelta a la normalidad será y es difícil. A miles de kilómetros de Filipinas, en España, desde entonces y hasta hoy, un vecino de Arroyomolinos de 28 años, y fotógrafo, se propuso ayudar. Álvaro Meseguer quería poner su granito de arena y colaborar con estas personas que vivían al otro lado del mundo.

Álvaro había estado en Filipinas en febrero de 2017, en diferentes zonas entre ellas Albay, haciendo lo que mejor sabe hacer: fotografías. De esa visita a Filipinas surgieron una infinidad de experiencias, momentos, lugares y una exposición de 32 imágenes que lleva el título “Un rincón de Manila” y que llega a Arroyomolinos el próximo 16 de marzo.

Hasta Filipinas no viajó solo, le acompañó Alejandro García, experto en marketing. Tanto Álvaro como Alejandro tenían en la cabeza el proyecto “Una imagen por una sonrisa” y cuando ocurrió la catástrofe del volcán Mayon tuvieron claro que lo recaudado con la primera exposición del proyecto “Una imagen por una sonrisa” iría hasta la provincia de Albay.

La propuesta fotográfica toma como eje conductor las calles de la capital de Filipinas, Manila. Unas calles repletas de color, ajetreadas, donde los ciudadanos hacen vida en la calle, una ciudad de contrastes donde se pueden observar visiones muy opuestas. Todo ello fue escrutado por los ojos expertos y por la cámara de Álvaro Meseguer que ahora nos lo presenta en Arroyomolinos con un objetivo, recaudar fondos a través de la venta de imágenes para ayudar a los damnificados por el volcán Mayon.

Por este proyecto han apostado, también, siete establecimientos locales de Arroyomolinos que han ayudado a estos jóvenes a asumir los gastos de la exposición. A partir de ahora, Álvaro va a vender las fotografías de la exposición en formato digital o en formato papel fotográfico. En formato digital el coste que tendrá cada imagen es de 10 euros y todo lo recaudado con la venta de las fotografías irá destinado a ayudar a los damnificados por el volcán Mayon.

La exposición se inaugurará el viernes 16 de marzo a las 20:00 horas en el Auditórium de Arroyomolinos. En dicha inauguración contaremos con la presencia de Álvaro Meseguer a quién podremos preguntarle por cualquier aspecto de las imágenes. Disfrutaremos de la exposición, nos transportaremos a otra cultura y otra realidad, hasta el próximo 1 de abril.

Para Álvaro Meseguer exponer en Arroyomolinos “es muy especial. Tengo 28 años y he vivido siempre en Arroyomolinos. Soy arroyomolinense y ha sido fundamental el apoyo del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, y de los comercios y empresas locales para que la exposición salga adelante. Es una exposición benéfica #PorFilipinas y deseamos que la gente acuda, disfrute y le gusten las imágenes que va a ver y, si puede y le apetece, se sume a ayudar a los 60.000 refugiados del volcán Mayon. La exposición es un reportaje sobre las peculiaridades del estilo de vida de los filipinos y estamos seguros de que va a sorprender a muchos. Viajamos allí con el proyecto “Una imagen por una sonrisa” en la cabeza. Queríamos involucrarnos en un proyecto solidario, devolverle al país que nos acogía por un tiempo parte de los que nos daba. Cuando el volcán provocó la catástrofe en Albay lo tuvimos claro. Para ellos iría nuestra primera exposición. Estaremos hasta el 1 de abril en el Auditórium de Arroyomolinos.”

Álvaro Meseguer ya está trabajando en su próximo proyecto que tendrán a los Griots de Senegal como protagonistas del objetivo de su cámara. En su página web  www.alvaromeseguer.com podemos saber más de la exposición “Un rincón de Manila”, del proyecto “Una imagen por una Sonrisa” y en las redes sociales conocer más del trabajo de Álvaro como fotógrafo.

El 16 de marzo desde las 20:00 horas “Un Rincón de Manila” en Arroyomolinos.