Noticias y eventos https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/turismo/noticias Informe y conclusiones del Plan Estratégico Turístico de Arroyomolinos https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/turismo/articulos/informe-y-conclusiones-del-plan-estrategico-turistico-de-arroyomolinos El estudio fue adjudicado y realizado por parte de Auren Consulting.
Informe y conclusiones del Plan Estratégico Turístico de Arroyomolinos

]]>
No publisher Turismo 2019-02-01T09:00:00Z News Item
Arroyomolinos, mucho por conocer https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/turismo/articulos/arroyomolinos-mucho-por-conocer Medio ambiente, comercio, historia o deportes. Los vecinos, comerciantes y empresarios de Arroyomolinos podrán realizar sus sugerencias y aportaciones para dar a conocer Arroyomolinos y consolidar su viabilidad turística.
 Arroyomolinos, mucho por conocer

Arroyomolinos es una ciudad en permanente desarrollo, joven, dinámica. Nuestra localidad cuenta con una atractiva e interesante programación cultural y deportiva, un privilegiado entorno medioambiental y una historia que conocer. Arroyomolinos es una ciudad cosmopolita, con un pujante sector comercial y hostelero y con importantes eventos que se desarrollan a lo largo del año.

Por estos motivos el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Empleo, Industria, Comercio, Consumo, Turismo y Patrimonio Histórico, propuso el estudio de la viabilidad turística del municipio. Un estudio que fue adjudicado a la mercantil Auren Consulting y donde un aspecto fundamental es la participación ciudadana, empresarial y comercial.   En los últimos meses se ha realizado por parte de Auren Consulting un análisis de la situación, recursos y posicionamiento de Arroyomolinos como posible destino de interés turístico. Tras este primer informe de nuestra ciudad, ha llegado el turno de que los arroyomolinenses trasladen sus sugerencias y propuestas.

El próximo 6 de abril, desde las 13:00 horas, vecinos, empresarios y comerciantes de Arroyomolinos podrán acudir al Auditórium de Arroyomolinos y hacer llegar sus sugerencias, aportaciones e iniciativas. El objetivo es contar con la participación ciudadana en un aspecto estratégico como es dar a conocer Arroyomolinos, estudiar la viabilidad turística de Arroyomolinos.

Durante la cita se presentará a los asistentes el diagnóstico inicial del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico de Arroyomolinos ya efectuado por Auren Consulting sobre las potencialidades y recursos turísticos de Arroyomolinos. Posteriormente los asistentes tomarán la palabra para trasladar sus ideas y sugerencias sobre como potenciar la imagen turística de Arroyomolinos, ser un polo de atracción de visitantes o en que ámbitos turísticos se podrían centrar futuras acciones. El objetivo es promover la participación vecinal en el estudio de la viabilidad turística de la localidad y generar un espacio de debate y participación al que todos los vecinos estamos invitados a participar.

Pilar Sánchez, Concejal de Turismo, Comercio e Industria de Arroyomolinos destacaba que “el estudio de la viabilidad turística de Arroyomolinos nos permitirá tener una visión nítida de cuáles pueden ser las futuras acciones en este sector para nuestra ciudad. Ese camino es importante recorrerlo de la mano con vecinos, comerciantes y empresarios puesto que posicionar Arroyomolinos en el mapa turístico del sur de la Comunidad de Madrid y hacer de nuestra ciudad un lugar de atracción de visitantes puede suponer un impulso a diversos sectores económicos de la ciudad”

]]>
No publisher Turismo 2018-03-22T15:30:00Z News Item
La Antigua Roma llega a Arroyomolinos https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/turismo/eventos/la-antigua-roma-llega-a-arroyomolinos Los días 21 y 22 de octubre tendremos el Mercado Romano en la Plaza del Ayuntamiento.

El centro de Arroyomolinos retrocederá más de 2000 años en el tiempo para trasladarse a la Antigua Roma. Todo el bullicio de sus calles, la suntuosidad de sus ropajes y armaduras y las luchas de gladiadores llegaran hasta Arroyomolinos. El Mercado Romano será protagonista en nuestra localidad los días 21 y 22 de octubre.

Desde las 11 de la mañana y hasta las 22:00 de la noche en la Plaza del Ayuntamiento tendremos desfiles de legionarios, pasacalles, lucha de gladiadores, charlas en el campamento y nos visitaran Cleopatra, Asterix o el Cónsul y su esposa.

El 21 y 22 de octubre el Mercado Romano en la Plaza del Ayuntamiento de Arroyomolinos entre las 11:00 de la mañana y las 22:00 de la noche. 

Cuándo 21/10/2017 a 11:00 a
22/10/2017 a 22:00
Dónde Plaza del Ayuntamiento de Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher 2017-10-04T13:35:00Z NuevoEvento
Espacio en blanco https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/turismo/eventos/espacio-en-blanco Edición especial 30º aniversario del programa decano del misterio en la radio española, dirigido y presentado por Miguel Blanco.

Cuándo 01/07/2017
de 20:00 a 22:00
Dónde Auditorio Municipal, Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal

Más información sobre este evento…

]]>
No publisher 2017-06-29T07:15:36Z NuevoEvento
Arroyomolinos se transformará en villa medieval los días 13 y 14 de mayo https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/turismo/articulos/arroyomolinos-se-transformara-en-villa-medieval-los-dias-13-y-14-de-mayo La Concejalía de Turismo y Patrimonio histórico rinde un homenaje a la figura de Don Gonzalo Chacón, quien hace medio milenio fuera señor de la Villa de Arroyomolinos, con una completa recreación de la vida en el siglo XV.
Arroyomolinos se transformará en villa medieval los días 13 y 14 de mayo

Con motivo del 510 aniversario de la muerte de Don Gonzalo Chacón, quien fuera señor de la Villa de Arroyomolinos y de Casarrubios del Monte, la Concejalía de Turismo y Patrimonio histórico quiere rendir un homenaje a su figura. Por ello, los próximos 13 y 14 de mayo vamos a realizar unas jornadas medievales que recrearán la vida en el siglo XV, época en la que Arroyomolinos pertenecía a la heredad de Don Gonzalo.

Estas recreaciones consistirán en un mercado medieval con una oferta de más de 20 puestos de alimentación y un total de 10 puestos de artesanos, que nos mostrarán cómo eran los diferentes oficios de la época (cantero, carpintero, orfebre…). Además de la ambientación, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de actividades y talleres para los más pequeños: animación musical, teatralizaciones… Pero además, y para que el proceso de inmersión en la época medieval sea total, hemos planificado una serie de recreaciones que consistirán en combates y justas medievales. Todo ello aderezado con una sección de artillería y armas de asedio que irán acompañadas de diferentes explicaciones.

Desde la Concejalía de Turismo y Patrimonio histórico queremos invitar a toda la gente que quiera venir a acompañarnos y compartir este fin de semana tan especial, en el que como siempre intentaremos ofrecer la mayor calidad para situar al municipio de Arroyomolinos como punto de referencia en los sectores del ocio y del turismo dentro la Comunidad de Madrid.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 13 de Mayo

Mañana:

11:00 El Mercado cobra vida

11:30 Pasacalles de Inauguración con todas las Compañias.

12:15 El Duende Travieso visita el Mercado (Louisette).

12:30 Demostración del Taller de Canteria.

12:45 Acrobacias Burlesques (Bambolea).

13:00 Pasacalles Musical (Turdion).

13:15 Callejeando con nuestro monje (Louisette).

13:30 Volare – Trapecio (Espectáculo Aereo).

14:00 Hora del Buen Yantar.

Tarde:

17:00 El Mercado cobra vida.

17:30 Pasacalles Musical Con Turidion.

18:00 Nuestro Monje busca creyentes (Louisette).

18:30 Bamboleos (Bambolea).

19:00 Gran Torneo Medieval (Legend) Plaza del Ayuntamiento.

19:30 Pasacalles musical con Turdion.

20:00 Demostración de Taller de Canteria.

20:30 El Duende ataca de nuevo (Louisette).

21:00 Acrobacias Burlesques (Bambolea).

21:30 Pasacalles Musical con Turdion.

22:00 Duelo a Muerte entre Caballeros (Legend).

22:30 Conjuro de Tregua. Espectáculo Aereo y Fuego (Bambolea).

 

Domingo 14 de Mayo

Mañana:

11:00 Apertura del Mercado

11:30 Pasacalles Musical con Turdion

12:00 La Monja Socorre a los Mendigos (Louisette)

12:30 Acrobacias Burlesques con Bambolea

13:00 Pasacalles Musical con Turdion

13:30 ¿Alguien ha visto al Monje? (Louisette)

14:00 Volare (Espectáculo aéreo con trapecio)

14:30 Hora del Buen yantar.

Tarde:

17:00 El Mercado cobra vida.

17:30 Pasacalles Musical con Turdion.

18:00 Nuestro Monje Busca Creyentes (Louisette)

18:30 Bamboleos (Bambolea)

19:00 Duelo entre caballeros (Legend)

19:30 Pasacalles Musical Con Turdion.

20:00 Demostración Taller de Canteria.

20:30 El Duende ataca de nuevo (Louisette).

21:00 Acrobacias Burlesques (Bambolea)

21:30 Pasacalles Musical con Turdion

22:00 Duelo a Muerte entre Caballeros (Legend)

22:30 Vagalum: Espectáculo noscturno Aereo y Fuego (Bambolea).

]]>
No publisher Feria Mercado Turismo Exhibiciones 2017-05-04T13:50:00Z News Item
Excursión familiar: ¡Conoce Arroyomolinos en bicicleta! https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/turismo/articulos/7596
Excursión familiar: ¡Conoce Arroyomolinos en bicicleta!
Los próximos días 11 y 12 de junio tendrá lugar la iniciativa Excursión familiar ¡Conoce Arroyomolinos en bicicleta! que permitirá a todos los amantes de las dos ruedas y de la naturaleza recorrer algunos de los parajes más importantes y emblemáticos de nuestro municipio. ¡Conoce Arroyomolinos en bicicleta! te traslada hasta los parajes naturales más importantes de nuestro pueblo en dos rutas distintas que podrás realizar, solo o acompañado, durante los días 11 y 12 de junio. Los únicos requisitos que debéis cumplir es:
  • Ser mayor de 7 años
  • Tener bicicleta y casco

Sábado 11 de junio

Ruta nº1: Carril bici, Molinos y Parques
  • Salida: 10:30h.
  • Llegada: 13:00h.
  • Distancia: 9 Km.
  • Dificultad: Media-baja

Domingo 12 de junio

Ruta nº2: Último Molino
  • Salida: 10:30h.
  • Llegada: 13:00h.
  • Distancia: 8 Km.
  • Dificultad: Media-baja

Inscripciones

Hasta el mismo día de la carrera en administracion.empleo@ayto-arroyomolinos.org
]]>
No publisher destacado Patrimonio Turismo 2016-05-30T09:54:34Z News Item
Entrevista a la Concejala de Turismo sobre la Feria Medieval de Arroyomolinos (Cadena SER Madrid Oeste) https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/turismo/articulos/6994
Entrevista a la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Arroyomolinos, Dña. Pilar Sánchez, sobre la celebración el 9 y 10 de abril de la Feria Medieval.
]]>
No publisher Audio Patrimonio Turismo 2016-03-30T04:57:47Z News Item
Salida de la 21ª etapa de La Vuelta 17 https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/turismo/eventos/salida-de-la-21a-etapa-de-la-vuelta-17 La última etapa de la Vuelta Ciclista a España sale de Arroyomolinos

Cuándo 10/09/2017
de 16:40 a 17:10
Dónde Auditorio Municipal
Agregar evento al calendario vCal iCal

Más información sobre este evento…

]]>
No publisher 2017-09-05T12:44:04Z NuevoEvento