Saltar al contenido Saltar al menu
Turismo

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Turismo / Artículos / Arroyomolinos, mucho por conocer

Arroyomolinos, mucho por conocer

Redacción Fecha de publicación 22/03/2018 16:30
Medio ambiente, comercio, historia o deportes. Los vecinos, comerciantes y empresarios de Arroyomolinos podrán realizar sus sugerencias y aportaciones para dar a conocer Arroyomolinos y consolidar su viabilidad turística.
 Arroyomolinos, mucho por conocer

Arroyomolinos es una ciudad en permanente desarrollo, joven, dinámica. Nuestra localidad cuenta con una atractiva e interesante programación cultural y deportiva, un privilegiado entorno medioambiental y una historia que conocer. Arroyomolinos es una ciudad cosmopolita, con un pujante sector comercial y hostelero y con importantes eventos que se desarrollan a lo largo del año.

Por estos motivos el Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Empleo, Industria, Comercio, Consumo, Turismo y Patrimonio Histórico, propuso el estudio de la viabilidad turística del municipio. Un estudio que fue adjudicado a la mercantil Auren Consulting y donde un aspecto fundamental es la participación ciudadana, empresarial y comercial.   En los últimos meses se ha realizado por parte de Auren Consulting un análisis de la situación, recursos y posicionamiento de Arroyomolinos como posible destino de interés turístico. Tras este primer informe de nuestra ciudad, ha llegado el turno de que los arroyomolinenses trasladen sus sugerencias y propuestas.

El próximo 6 de abril, desde las 13:00 horas, vecinos, empresarios y comerciantes de Arroyomolinos podrán acudir al Auditórium de Arroyomolinos y hacer llegar sus sugerencias, aportaciones e iniciativas. El objetivo es contar con la participación ciudadana en un aspecto estratégico como es dar a conocer Arroyomolinos, estudiar la viabilidad turística de Arroyomolinos.

Durante la cita se presentará a los asistentes el diagnóstico inicial del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico de Arroyomolinos ya efectuado por Auren Consulting sobre las potencialidades y recursos turísticos de Arroyomolinos. Posteriormente los asistentes tomarán la palabra para trasladar sus ideas y sugerencias sobre como potenciar la imagen turística de Arroyomolinos, ser un polo de atracción de visitantes o en que ámbitos turísticos se podrían centrar futuras acciones. El objetivo es promover la participación vecinal en el estudio de la viabilidad turística de la localidad y generar un espacio de debate y participación al que todos los vecinos estamos invitados a participar.

Pilar Sánchez, Concejal de Turismo, Comercio e Industria de Arroyomolinos destacaba que “el estudio de la viabilidad turística de Arroyomolinos nos permitirá tener una visión nítida de cuáles pueden ser las futuras acciones en este sector para nuestra ciudad. Ese camino es importante recorrerlo de la mano con vecinos, comerciantes y empresarios puesto que posicionar Arroyomolinos en el mapa turístico del sur de la Comunidad de Madrid y hacer de nuestra ciudad un lugar de atracción de visitantes puede suponer un impulso a diversos sectores económicos de la ciudad”

archivado en:

Foto 1.png

PROGRAMACIÓN CULTURAL

Cartes fiestas pequeño.jpg

Junio 2019

Acciones de Documento

Compartir