Cultura, Festejos y Participación Ciudadana https://www.ayto-arroyomolinos.org La Bella Durmiente visita Arroyomolinos https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/musica/eventos/la-bella-durmiente-visita-arroyomolinos El musical “La maravillosa historia de La Bella Durmiente” estará en el escenario del Auditórium de Arroyomolinos el próximo sábado desde las 18:00 horas. Una cita especialmente dedicada para público familiar.

La Princesa Alba se encuentra sumida en un eterno sueño por encantamiento de la malvada Bruja Malicia. La esperanza de Alba son las Hadas que están buscando a un Príncipe que le despierte con un beso de amor verdadero. Sin embargo, el Príncipe que encuentran, digamos, que es algo despistado o desmemoriado.

Un musical para toda la familia donde las princesas no quieren ser princesas, las brujas no son tan malas y los príncipes no son tan románticos. Un espectáculo producido por Toy Producciones y que estará protagonizado por 6 actores y marionetas de gran formato. Aventuras, magia y números musicales para divertirse, pero también enseñar valores como el respeto, la diversidad y aceptar a los demás. El espectáculo está dirigido por Jesús Sanz – Sebastián que es premio CREA en los Premios de Teatro Musical.

Dedicado a los más pequeños y público familiar.

Venta de entradas en el Auditórium y en giglon.com

Cuándo 17/02/2018
de 18:00 a 20:00
Dónde Auditórium de Arroyomolimos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Cultura 2018/02/12 10:25:00 GMT+1 NuevoEvento
La Asociación Las Tres Carabelas estrena la obra “Presas” en Arroyomolinos https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/teatro-y-danza/eventos/la-asociacion-las-tres-carabelas-estrena-la-obra-201cpresas201d-en-arroyomolinos Un drama ambientado en la postguerra española y que nos lleva a una cárcel de mujeres. La mujer, la violencia, la libertad, la reinserción o la esperanza serán algunos de los temas protagonistas que se pondrán en liza en el escenario del Auditórium.

Diez mujeres, diez presidiarias son las protagonistas de la cárcel de “Presas”. Una obra ambientada en el comienzo de la década de los 50 y que nos muestra la cruda y dura realidad de una cárcel de mujeres en la postguerra española. Frío, hambre, abusos y una esperanza que no alcanza a quien más lo merece. Una reflexión sobre el derecho en la vida a una segunda oportunidad y la violencia hacía la mujer en todos los ámbitos. Una violencia soterrada, silenciada, en la etapa cronológica donde se desarrolla “Presas”.

Este domingo 21 de enero y desde las 18:30 de la tarde la Asociación de Teatro Las Tres Carabelas pone en escena por primera vez “Presas”. Entrada gratuita previa recogida de invitación en el Auditórium de Arroyomolinos. 

Cuándo 21/01/2018
de 18:30 a 20:30
Dónde Auditórium Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Cultura 2018/01/16 10:15:00 GMT+1 NuevoEvento
La Asociación de Teatro Las Tres Carabelas estrena “Presas” en Arroyomolinos https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/teatro-y-danza/articulos/la-asociacion-de-teatro-las-tres-carabelas-estrena-201cpresas201d-en-arroyomolinos La obra de teatro esta ambientada en una cárcel de la posguerra española. Una reflexión sobre el derecho a una segunda oportunidad y condena a la violencia hacía la mujer.
 La Asociación de Teatro Las Tres Carabelas estrena “Presas” en Arroyomolinos

El teatro es un vehículo canalizador de asuntos de actualidad en pleno siglo XXI, una herramienta que nos invita a reflexionar y que dibuja minuciosos retratos sociales. El teatro es cultura y en Arroyomolinos volverá a estar muy presente el próximo domingo 21 de enero con la Asociación de Teatro Las Tres Carabelas de Arroyomolinos que estrena la obra “Presas”

“Presas” nos traslada a una cárcel española de mujeres en los albores de la década de los 50, en plena posguerra. Diez mujeres encarceladas por diferentes motivos, desde el robo a la prostitución, del adulterio a causas políticas, comparten frío, hambre y con mínima atención médica. En la prisión son víctimas de abusos y maltratos. Todas están pendientes del jubileo de San Perpetuo que conllevará que una de ellas reciba el indulto por parte del obispo. Cuando se conoce que presa recibe el indulto la consternación recorre el escenario y los hechos se suceden a un ritmo trepidante. Una historia que pone el foco de atención en el derecho a tener segundas oportunidades en la vida y en la violencia y abusos hacía la mujer que, en los años que escenifica la obra, era cruelmente silenciada y soterrada. En el elenco: Ángel Bravo, Pedro Casado, Paula Dávila, Ana Belén Ferrandis, Julia Ferrandis, Carme González, Lalia González, Mercedes Merino, Gemma Pascual, Mónica Maestro, Sandra Sánchez-Bonilla. “Presas” esta dirigida por Juan López-Taole.

La obra se pondrá en escena el domingo 21 de enero a las 18:30 de la tarde en el Auditórium de Arroyomolinos. La entrada es gratuita previa recogida de invitaciones en el propio Auditórium.

La Asociación de Teatro Las Tres Carabelas surge en Arroyomolinos en 1995 considerando que la actividad teatral es un complemento educativo esencial tanto para niños, jóvenes como adultos. Desde el inicio ha llevado a cabo actividades para enseñar y promover el arte dramático. Actualmente Las Tres Carabelas esta presidida por Gloria Calso y cuenta con 35 miembros. De lunes a miércoles cuenta con cuatro grupos de alumnos de teatro: infantil, jóvenes, adultos/obra literaria y musical.

Este domingo, 21 de enero, a las 18:30 de la tarde Las Tres Carabelas estrena “Presas” en Arroyomolinos. Un drama teatral ambientado en posguerra. Una nueva muestra de como la cultura es un elemento fundamental en el ocio y en la sociedad de Arroyomolinos. 

Aquí podemos ver el cartel en formato PDF

]]>
No publisher Cultura 2018/01/17 15:00:00 GMT+1 Noticia (old-style)
La Asociación de Teatro de Arroyomolinos presenta en el Auditorio #Marujas https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/noticias/4979
La Asociación de Teatro de Arroyomolinos presenta en el Auditorio #Marujas

El próximo domingo 13 de diciembre a las 19:00h. llega al Auditorio la obra de teatro #Marujas, presentada por la Asociación de Teatro de Arroyomolinos con dramaturgia libre de Juan López-Tagle sobre textos de William Shakespeare, Federico García Lorca, Jardiel Poncela, José Luis Alonso de Santos y Teresa Calo.

#Marujas se pregunta por qué "No hay forma de que exista el hombre sin que las mujeres hagan la mitad del trabajo" y participan Paula Dávila, Julia Ferrandis, Luz Fraile, Carme González, Mercedes Merino, Gemma Pascual, Yeshica Rodríguez y Eugenio Sánchez.

El acceso es libre y gratuito hasta completar el aforo La recogida de invitaciones se llevará a cabo a partir del lunes 7 de diciembre, máximo cuatro por persona (si precisara más cantidad por familia numerosa, presentar libro de familia). Se entregarán la mitad de las invitaciones en horario de 09:00 a 14:00h. y la otra mitad de 16:00 a 20:00h.

#Marujas no está recomendada para menores de 7 años

]]>
No publisher Cultura 2015/12/07 15:55:59 GMT+1 Noticia (old-style)
Jornada de puertas abiertas de Proyecto Arte https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/exposiciones/eventos/jornada-de-puertas-abiertas-de-proyecto-arte Pintura, arte y cultura en favor de la igualdad. Con motivo del Día contra la Violencia Machista la Asociación Proyecto Arte organiza una jornada de puertas en el Auditorio de Arroyomolinos.

La Asociación Proyecto Arte nació en el año 2012 impulsada por diferentes profesionales y aficionados de la pintura. Presidida por Josefa Medina, junto a otros profesionales, lleva años realizando una importante labor de difusión cultural y pictórica.

Este curso 2018/2019 uno de los proyectos más ilusionantes para la Asociación es la elaboración de una exposición para el “Día de la Mujer” el próximo mes de marzo. La Asociación Proyecto Arte ha decidido, con motivo del Día contra la Violencia Machista, mostrar un adelanto de los trabajos y proyectos pictóricos que están generando para el próximo “Día de la Mujer”

Una ocasión de disfrutar del arte y la pintura en igualdad. Una oportunidad de conocer más la Asociación Proyecto Arte. La cita es en el hall Auditorio de Arroyomolinos el próximo 24 de noviembre desde las 18:30 de la tarde.

Cuándo 24/11/2018
de 18:30 a 20:30
Dónde Auditorio Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Cultura 2018/11/21 08:50:00 GMT+1 NuevoEvento
Jammes Garibo https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/teatro-y-danza/eventos/jammes-garibo

El espectáculo más internacional de Jammes Garibo, Magic Experience, es la suma de muchos años de trabajo donde la experiencia y la espectacularidad se ven reflejadas en el escenario. ​

Show internacional de magia realizado en varios países, festivales de magia y teatros. ​ Grandes Ilusiones presentadas con un ritmo trepidante y una espectacular puesta en escena.

VENTA DE ENTRADAS: enlace https://www.giglon.com/web/guest/todos?Buscar=arroyomolinos 

Cuándo 04/03/2017
de 19:00 a 20:30
Dónde Auditorio Municipal
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Cultura Teatro 2017/02/28 11:20:00 GMT+1 NuevoEvento
III Encuentro Nacional de bolillos en Arroyomolinos https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/actividades/iii-encuentro-nacional-de-bolillos-en-arroyomolinos
Cuándo 29/02/2020
de 10:00 a 14:00
Dónde C/ Madrid, 25 Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Cultura 2020/02/25 07:15:00 GMT+1 NuevoEvento
I Ciclo de Música de Castillos de Madrid 2015 en el Torreón de Arroyomolinos https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/noticias/2954

Se trata de una parte muy importante del patrimonio histórico de la Comunidad de Madrid sin la que no puede entenderse la historia de nuestra región, sobre todo la que comprende la llamada Edad Media con su Red de Castillos que son testigos directos de ese tiempo y son objeto de un turismo cultural y de naturaleza que no nos podemos perder. Así que como complemento a esta difusión cultural en un marco incomparable, nace el I Ciclo de Música de Castillos de Madrid.

Se trata de un ciclo de conciertos, concretamente seis, que tienen lugar en cada uno de los Castillos de esta Red con el objetivo el convertirse en elementos dinamizadores para que el visitante tenga una opción cultural diferente en la que podrá disfrutar de la historia, deleitarse con el entorno y, sobre todo, evocar con la música el ambiente de la época. Este I Ciclo de Música de Castillos de Madrid tiene la clara intención de perpetuarse en el tiempo, del mismo modo que el entorno en el que se representa.

Ensemble Sancti Jacobi, concierto de Arroyomolinos.

El ciclo comprende desde música barroca espiritual y europea hasta cuartetos de música clásica, sin olvidarnos de conciertos líricos, obras de guitarra española y villanejas de carácter popular. El concierto que se celebrará en el Torreón de Arroyomolinos (Castillo de Gonzalo Chacón) tendrá lugar el próximo 25 de julio a las 21:00h. y la entrada será completamente libre hasta completar el aforo.

A continuación tenéis un resumen del programa que podréis disfrutar en ese concierto:

Arroyomolinos, Castillo de Gonzalo Chacón

  • Intérpretes: Cuarteto (en la foto) Ensemble Sancti Jacobi compuesto por Luis Badosa (contratenor), Santiago Martínez y Miguel Bernal (tenores) y Miguel Ángel Viñé (barítono)
  • Programa: Madrigales Canciones y Villanescas Obras de G. Dufay, L. Compère, C. de Sermisy, C. Goudimel, A. Busnoys, J. Des Prrez, G.P. de Palestrina, O. di Lasso, J. Dowland, J. Bennet, H. Purcell, H. Isaac, J. de la Encina y J. Escobar,
  • Agenda: 25 de julio – 21:00 horas
Si queréis más información del ciclo completo, podéis leer el PDF del programa de mano adjunto:

I Ciclo de Música de Castillos de Madrid 2015
]]>
No publisher arroyomolinos concierto Cultura Música música de castillos torreón arroyomolinos 2015/07/01 04:03:37 GMT+1 Noticia (old-style)
Humor y diversión en el cine de verano de Arroyomolinos con “Bebe jefazo” https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/cine/eventos/humor-y-diversion-en-el-cine-de-verano-de-arroyomolinos-con-201cbebe-jefazo201d Ingenio, locuacidad y un humor hilarante convierten “Bebe jefazo” en una película que no nos podemos perder. Una de las últimas apuestas de DreamWorks que llegará a Arroyomolinos el próximo 28 de julio desde las 22:30.

El pequeño Tim es un niño de siete años feliz con sus padres. Sin embargo, algo viene a trastocar su día a día. Sus padres deciden tener un bebé y, como no puede ser de otra manera, Tim tiene que compartir la atención y su día a día con su hermano.

Poco a poco Tim descubre que su hermano es un bebé poco habitual, habla, viste de traje y es un agente secreto con una misión que cumplir. Ambos hermanos vivirán trepidantes aventuras.

Una película de animación, gratuita, para toda la familia que se proyectará en el cine de verano de Arroyomolinos el próximo 28 de julio a las 22:30 junto al Auditórium. #ViveArroyomolinos

Cuándo 28/07/2018 a 22:30 a
29/07/2018 a 00:10
Dónde Auditórium de Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Cine Cultura 2018/07/16 09:10:00 GMT+1 NuevoEvento
Gran Gala Mágica en el Auditorium de Arroyomolinos https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/noticias/2953 Actualización: ya se han agotado todas las entradas para el espectáculo. Muchas gracias por vuestro interés.
Gran Gala Mágica en el Auditorium de Arroyomolinos

Noticia original: Desde la concejalía de cultura os invitamos de forma gratuita a La Gran Gala Mágica que tendrá lugar el próximo 2 de julio, jueves, a las 20:00 h. en el Auditorium Municipal de Arroyomolinos. Un acontecimiento que los vecinos de la localidad podrán disfrutar con toda la familia gracias a los magos más prestigiosos del panorama nacional.

Kayto, por ejemplo, es reconocido por muchos como el mejor mago infantil de nuestro país, que hará las delicias de los más pequeños y del niño que todos llevamos dentro. Por su parte, Jaime Figueroa es campeón de España y Latinoamérica de magia cómica y uno de los referentes en el panorama actual que te sacará carcajadas con su genial estupidez y Miguel Muñoz, que es campeón de España de magia, tiene varios galardones internacionales así como un número poético y visual de una delicadeza extraordinaria.

Gala Mágica de Arroyomolinos, julio 2015

Además de estos tres magos, nos acompañaran otros artistas invitados y como contrapunto podremos disfrutar del fantástico número de acrobacias aéreas de Zenaida Alcalde. Una noche inolvidable y mágica que nadie debe perderse y que la Concejalía de Cultura ofrece completamente gratis hasta completar el aforo.

Las invitaciones deben ser recogidas en la Concejalía de Cultura, que está ubicada en el Auditorium de Arroyomolinos y en horario de mañana (de 9 a 14:00h.) a partir del lunes 29 de junio.

Miguel Muñoz y su espectáculo Agua.
]]>
No publisher Auditorium Arroyomolinos Teatro Entradas Gala Mágica Cultura Espectáculos cultura 2015/06/29 08:10:00 GMT+1 Noticia (old-style)
Flamenco en “El Diván” del Auditorio el viernes 14 de diciembre https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/musica/eventos/flamenco-en-201cel-divan201d-del-auditorio-el-viernes-14-de-diciembre Desde las 20:00 tendremos el espectáculo “Flamenco en el ambigú”.

El viernes 14 de diciembre comenzaremos la programación cultural del fin de semana con el flamenco como protagonista. Una cita que arrancaremos a las 20:00 horas con Javier Cerezo, Ramón Sánchez, Iván García y Roberto Mesa.

“Flamenco en el ambigú” es un espectáculo gratuito que se pondrá en liza en “El Diván” del Auditorio de Arroyomolinos.

Cuándo 14/12/2018
de 20:00 a 21:30
Dónde Auditorio Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Cultura 2018/12/11 13:00:00 GMT+1 NuevoEvento
Fiesta de la Virgen de Nuestra Señora de la Paz, Patrona de Arroyomolinos https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/festejos/fiesta-de-la-virgen-de-nuestra-senora-de-la-paz-patrona-de-arroyomolinos
Cuándo 24/01/2020 a 20:10 a
27/01/2020 a 02:10
Dónde C/ Batres, 3 Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Cultura 2020/01/24 20:00:00 GMT+1 NuevoEvento
FESTIVAL fin de Curso Danza https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/teatro-y-danza/eventos/201cbroadway-un-musical-de-cine201d-en-arroyomolinos-el-domingo-21-de-octubre Asociación Inquietudes

Canjea tu entrada por un kilo de alimentos no perecederos a favor de CÁRITAS

Cuándo 28/06/2019
de 19:00 a 23:00
Dónde Auditorio Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Auditorium Arroyomolinos Cultura 2018/10/15 08:00:00 GMT+1 NuevoEvento
Exposición fotográfica "De la cepa a la mesa" https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/exposiciones/eventos/exposicion-fotografica-de-la-cepa-a-la-mesa

Centro de las artes.

A partir del viernes 17 de marzo, y hasta el 16 de abril el Centro de las Artes abrirá sus puertas a la exposición “De la cepa a la mesa” del fotógrafo Tomás Roncero.

La exposición, que cuenta con un total de 22 fotografías más dos complementos añadidos, "recoge los distintos momentos por los que pasa la uva desde que está en la cepa, pasando por su recolecta en la vendimia hasta llegar a las barricas donde se conserva el vino". Según apunta el propio Tomás Roncero, “En esta exposición he querido reflejar diferentes detalles del proceso de la vendimia”.

Cuándo 17/03/2017 a 20:00 a
16/04/2017 a 21:00
Dónde Auditorio Municipal
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Exposiciones Cultura 2017/03/13 10:55:00 GMT+1 NuevoEvento
Exposición de pintura "Marzo" https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/exposiciones/eventos/exposicion-de-pintura-marzo

Auditorio Municipal.

A partir del 17 de marzo a las 20:30h., abre sus puertas en el Auditorio Municipal de Arroyomolinos la exposición de pintura "Marzo se arropa de grises y poemas" de Proyecto Arte, con la colaboración de la Asociación Española de amigos de la Poesía (ASEPO).

Cuándo 17/03/2017 a 20:30 a
16/04/2017 a 20:30
Dónde Auditorio Municipal
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Exposiciones Cultura 2017/03/14 10:07:51 GMT+1 NuevoEvento