Cultura, Festejos y Participación Ciudadana https://www.ayto-arroyomolinos.org Comienza el plazo de inscripción para los pajes reales de la Cabalgata de Reyes https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/noticias/5067
 
A lo largo del día de hoy se abre el plazo de inscripción para ser Pajes en las Carrozas de los Reyes Magos de la Cabalgata del día 5 de enero de 2016. Podréis participar en el proceso de inscripción en la web de cita previa de Cultura (www.citapreviacultura.es) a partir de: - 14 de diciembre de 9:00 a 23:00h. - El sorteo de las plazas se llevará a cabo el día 16 de diciembre a las 20:00h.
Todos los participantes podrán saber su número en el sorteo consultando en el tablón de anuncios del Centro de las Artes (Auditorio de‪#‎Arroyomolinos‬).
]]>
No publisher Cultura destacado 2015/12/14 11:09:41 GMT+1 Noticia (old-style)
Color y abstracción de Arroyomolinos a Madrid https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/exposiciones/eventos/color-y-abstraccion-de-arroyomolinos-a-madrid Gracias a la exposición de pintura de Julio Diez “Madrid, abstracto y color” Una exposición que nos llevará por recorrido de 15 obras de arte con diferentes técnicas y temáticas. Desde el viernes 11 de mayo en el Auditórium de Arroyomolinos.

El 11 de mayo la pintura entrará, una vez más, con fuerza en el Auditórium de Arroyomolinos. En este caso con la exposición de Julio Diez. Un artista que ha residido en Arroyomolinos la mayor parte de su vida y que ahora expone por primera vez en la localidad de la cual se siente oriundo. La obra artística de Julio recorre obras acrílicas con colores vistosos y relieves y con reminiscencias “pop art”, a cuadros abstractos, pasando por novedosas técnicas como el pouring.

En la exposición que se inaugura en Arroyomolinos el 11 de mayo, y que estará hasta el 30 de mayo, podemos ver cuadros y obras de todos sus estilos. Una exposición que casi configura una retrospectiva de la carrera de este artista pictórico.

Julio Diez tiene su estudio artístico en Madrid y expone en Arroyomolinos por primera vez, aunque ya lo ha hecho en otros municipios del sur de la Comunidad de Madrid. La exposición se inaugura el viernes 11 de mayo a las 20:00 horas con la presencia del propio Julio Diez y estará hasta el 30 de mayo.

Cuándo 11/05/2018
de 20:00 a 21:00
Dónde Auditórium de Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Auditorium Arroyomolinos Exposiciones Cultura 2018/05/09 17:30:00 GMT+1 NuevoEvento
Cine de verano. Sábado 23 de julio a las 22:30 h. Lateral Auditorio Municipal. Entrada gratuita https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/cine/articulos/8112
Cine de verano. Sábado 23 de julio a las 22:30 h. Lateral Auditorio Municipal. Entrada gratuita
cartel 4 fantasticos
]]>
No publisher Cine Cultura 2016/07/08 06:59:05 GMT+1 Noticia (old-style)
Cine de verano. Sábado 9 de julio a las 22:30 h. Lateral Auditorio Municipal. Entrada gratuita https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/cine/articulos/8100
Cine de verano. Sábado 9 de julio  a las 22:30 h.  Lateral Auditorio Municipal. Entrada gratuita
CARTEL LOS MINIONS
]]>
No publisher Cine Cultura Tu Municipio 2016/07/07 08:40:28 GMT+1 Noticia (old-style)
Caperucita Roja busca su capa en Arroyomolinos https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/teatro-y-danza/eventos/caperucita-roja-busca-su-capa-en-arroyomolinos El domingo 14 de octubre Carlota, Bruno y Tete nos invitarán a buscar viejos objetos de la literatura popular, entre ellos, la capa de Caperucita Roja.

El género del musical se subirá al escenario del Auditórium de Arroyomolinos para hacer disfrutar a los más pequeños con uno de los personajes más queridos por todos: Caperucita Roja.

“Caperucita Roja el cuento musical de la capa” está protagonizado por Carlota, Bruno y Teté. Nuestros tres protagonistas buscan diferentes objetos de la literatura popular para restaurarlos, entre ellos, la capa de Caperucita Roja. Este espectáculo ha realizado gira a nivel nacional y temporadas en los Teatros Muñoz Seca y Príncipe Gran Vía de Madrid. Fue el espectáculo más programado en doble convocatoria de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Este musical nos lleva a recuperar recuerdos de la infancia y a generar momentos positivos y de ocio compartido en familias. El espectáculo va dirigido a público familiar, para niños a partir de 3 años. Un musical salpicado de momentos de humor y mucho ritmo.

El 14 de octubre desde las 17:30 Caperucita Roja en Arroyomolinos. Venta de entradas en el Auditorio de 9:00 a 14:00 horas y en giglon.com

Cuándo 14/10/2018
de 17:30 a 19:00
Dónde Auditorio Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Auditorium Arroyomolinos Cultura 2018/10/08 08:35:00 GMT+1 NuevoEvento
Campamento de verano de Danza https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/actividades/campamento-de-verano-de-danza
Campamento de verano de Danza

Asociación Inquietudes

Inscripciones del 16 al 30 de junio

Más información: 639853230

Inscripción al campamento

]]>
No publisher Cultura 2020/06/23 23:00:00 GMT+1 Noticia (old-style)
Brujas Madrinas y el cofre de los deseos https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/musica/eventos/brujas-madrinas-y-el-cofre-de-los-deseos

Auditorio Municipal.

Un musical infantil escrito y dirigido por José María del Castillo. "Brujas Madrinas y el cofre de los deseos" es un espectáculo dirigido al público infantil.

En él se cuenta la historia de tres brujas buenas (Morata, Celestina y Verdilla) que van a recibir la inesperada visita en su palacio de la Bruja Tornillos y su misterioso “cofre de los deseos”El cofre es, en realidad, un objeto mágico muy peligroso que concederá sólo un deseo a nuestras “Brujas Madrinas”. Cada una, según sus gustos, pedirá algo que las distanciará cada vez más, sembrando la discusión y el desencuentro entre ellas.

Con pegadizas canciones, divertidos bailes y con la ayuda de los niños y las niñas del público vivirán aventuras inimaginables hasta encontrar el verdadero sentido de la amistad.

DURACIÓN: 60 minutos
APTO PARA: Todos los públicos

Entradas ya a la venta.

BRUJAS MADRINAS y el cofre de los deseos from UNIVERSALMIX on Vimeo.

Cuándo 01/04/2017
de 19:00 a 20:00
Dónde Auditorio Municipal
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Música Cultura Teatro 2017/03/27 08:05:00 GMT+1 NuevoEvento
Bases reguladoras y convocatoria de subvenciones a asociaciones culturales ejercicio 2018 https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/participacion/noticias-y-eventos/articulos/bases-reguladoras-y-convocatoria-de-subvenciones-a-asociaciones-culturales-ejercicio-2018 Una convocatoria que se realiza con el objeto de optimizar los recursos disponibles y ayudar a las Asociaciones Culturales para desarrollar actividades en Arroyomolinos.
 Bases reguladoras y convocatoria de subvenciones a asociaciones culturales ejercicio 2018

Uno de los instrumentos más importantes para impulsar la participación lo constituye una correcta política de fomento del asociacionismo ciudadano, a través de las subvenciones correspondientes.

La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, destaca como requisito esencial para el otorgamiento de subvenciones, y con carácter previo al mismo, la necesidad de aprobar unas Bases Reguladoras de las correspondientes convocatorias.

El artículo 17.2 de la Ley dispone que en las Corporaciones Locales estas Bases se deberán aprobar en el marco de las Bases de Ejecución del Presupuesto, a través de una Ordenanza General de subvenciones, o mediante normativa específica para las distintas modalidades de subvención.

La Concejalía de Cultura, considera que hasta tanto se apruebe dicha Ordenanza General, la Convocatoria de Subvenciones a Asociaciones de Cultura ejercicio 2018, se realizará ajustándose a las presentes Bases Reguladoras específicas, que se someten a la aprobación de la Junta de Gobierno Local, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22.d de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Se puede consultar las bases reguladoras y la convocatoria en el siguiente enlace:

https://sedeelectronica.ayto-arroyomolinos.org/documentos/140C7743E85B884283FC5FD069C75EFA.pdf

]]>
No publisher Cultura 2018/10/01 14:50:00 GMT+1 Noticia (old-style)
Bases reguladoras y convocatoria de subvenciones a asociaciones culturales ejercicio 2016 https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/noticias/7088
Uno de los instrumentos más importantes para impulsar la participación lo constituye una correcta política de fomento del asociacionismo ciudadano, a través de las subvenciones correspondientes. La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, destaca como requisito esencial para el otorgamiento de subvenciones, y con carácter previo al mismo, la necesidad de aprobar unas Bases Reguladoras de las correspondientes convocatorias. El artículo 17.2 de la Ley dispone que en las Corporaciones Locales estas Bases se deberán aprobar en el marco de las Bases de Ejecución del Presupuesto, a través de una Ordenanza General de subvenciones, o mediante normativa específica para las distintas modalidades de subvención. La Concejalía de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana considera que hasta tanto se apruebe dicha Ordenanza General, la Convocatoria de Subvenciones a Asociaciones de Cultura ejercicio 2016, se realizará ajustándose a las presentes Bases Reguladoras específicas, que se someten a la aprobación de la Junta de Gobierno Local, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 127 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. Con objeto de optimizar los recursos disponibles y de ayudar a las Asociaciones Culturales a desarrollar actividades en nuestro municipio, se realiza la presente convocatoria para la solicitud de subvenciones con arreglo a las siguientes:
]]>
No publisher Cultura Festejos 2016/04/07 09:58:23 GMT+1 Noticia (old-style)
Bases para la selección de proyectos para actividades culturales https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/exposiciones/articulos/bases-para-la-seleccion-de-proyectos-para-actividades-culturales Se incluirán en la oferta municipal de actividades de la Concejalía de Cultura.
Bases para la selección de proyectos para actividades culturales

El Ayuntamiento de Arroyomolinos es una entidad pública entre cuya competencia se encuentra el fomento de la cultura y la promoción del asociacionismo, de acuerdo con el artículo 25.2.m. de la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases de Régimen Local. Es voluntad de esta Administración promocionar las actividades culturales formativo-recreativas durante el curso escolar en este municipio con el fin de fomentar las actividades culturales y la participación ciudadana como factor de impulso, entre otros, de valores y principios que hacen que pueda mejorar la sociedad, siendo estas pautas en de primordial importancia en el marco democrático constitucional.

La Concejalía de Cultura ha visto incrementado el interés que muchos niños, jóvenes, familias y asociaciones de la ciudad manifiestan sobre la necesidad de una mayor ocupación activa de la actividad extraescolar, una mayor formación cultural, así como, una incuestionable conciliación entre la vida familiar y laboral de las familias. Con todo ello, parece conveniente contribuir a la mejora de los recursos necesarios para satisfacer tales demandas en nuestra ciudad.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos realiza la presente convocatoria

]]>
No publisher Cultura 2019/05/28 14:00:00 GMT+1 Noticia (old-style)
Bases para la cesión de instalaciones municipales para actividades culturales https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/actividades/articulos/bases-para-la-cesion-de-instalaciones-municipales-para-actividades-culturales
Bases para la cesión de instalaciones municipales para actividades culturales

Los interesados en desarrollar actividades y programaciones culturales en dependencias municipales deben conocer las bases y presentar la correspondiente documentación y proyecto.

Aquí podemos ver y descargar las bases en formato PDF

]]>
No publisher Cultura 2018/09/21 11:50:00 GMT+1 Noticia (old-style)
Bases concurso de disfraces Carnaval 2020 https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/participacion/noticias-y-eventos/bases-concurso-de-disfraces-carnaval-2020
Bases concurso de disfraces Carnaval 2020

El Ayuntamiento de Arroyomolinos con el fin de promover la participación vecinal en los Carnavales, propone las siguientes bases para el Concurso de Disfraces Carnaval 2020.

Bases. Aquí en formato PDF

]]>
No publisher Cultura 2020/01/31 09:30:00 GMT+1 Noticia (old-style)
Bases “3ª Edición Concurso de Escaparatismo Ayuntamiento de Arroyomolinos” https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/exposiciones/bases-201c3a-edicion-concurso-de-escaparatismo-ayuntamiento-de-arroyomolinos201d
Bases “3ª Edición Concurso de Escaparatismo Ayuntamiento de Arroyomolinos”

Dentro de la campaña de Navidad y continuando con el plan de dinamización, fomento e impulso del pequeño y mediano comercio de nuestro municipio, la Concejalía de Formación, Empleo,Industria, Comercio, Sanidad y Consumo, convoca la “3ª Edición Concurso de Escaparatismo Ayuntamiento de Arroyomolinos”.

]]>
No publisher Cultura 2019/12/05 16:00:00 GMT+1 Noticia (old-style)
Baile y danza solidarios en Arroyomolinos con la Asociación Inquietudes https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/musica/eventos/baile-y-danza-solidarios-en-arroyomolinos-con-la-asociacion-inquietudes Festival de Fin de Curso solidario de la Asociación Inquietudes a favor de Cáritas Parroquial el próximo 30 de junio. Cambia tu entrada por 1 kilo de alimentos no perecederos.

La cultura y la solidaridad se dan la mano gracias a la Asociación Inquietudes en el Auditórium de Arroyomolinos. Desde las 19:00 horas del sábado 30 de junio la danza y el baile pondrán su granito de arena para ayudar a quienes más lo necesitan. La Asociación Inquietudes celebra su Fin de Curso pensando en los demás. Para asistir a la exhibición de baile que arrancará a las 19:00 horas solamente tenemos que llevar, al menos, 1 kilo de alimentos no perecederos por cada entrada que canjeemos en el Auditórium de Arroyomolinos.

Una vez más Arroyomolinos se une para ayudar a quienes más lo necesitan. Te esperamos con la cultura y la solidaridad como protagonistas el 30 de junio en el Auditórium de Arroyomolinos desde las 19:00 horas.

Cuándo 30/06/2018
de 19:00 a 21:00
Dónde Auditórium Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Cultura Danza 2018/06/25 17:50:00 GMT+1 NuevoEvento
Baile y cine en el Auditorio de Arroyomolinos https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/teatro-y-danza/eventos/baile-y-cine-en-el-auditorio-de-arroyomolinos El Ballet Inquietudes presenta el domingo 16 de diciembre el espectáculo “Melodías para Soñar”

El Ballet Inquietudes imparte clases en nuestra localidad de lunes a viernes. Además, en varias ocasiones a lo largo del año presentan diversos espectáculos de toda índole. Este fin de semana se suben de nuevo al escenario con “Melodías para Soñar”

Un espectáculo de coreografías cinematográficas. Los profesionales del Ballet Inquietudes nos harán un recorrido por diversas películas como Grease o la Bella y la Bestia con las coreografías que marcaron un antes y un después en el mundo del cine.

Evento gratuito, que comenzará a las 19:00 horas, y que nos hará disfrutar y asombrarnos desde nuestras butacas.

Cuándo 16/12/2018
de 19:00 a 20:30
Dónde Auditorio de Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Cultura Danza 2018/12/11 13:00:00 GMT+1 NuevoEvento