Cultura, Festejos y Participación Ciudadana https://www.ayto-arroyomolinos.org Arroyomolinos es pura improvisación con Improviciados https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/teatro-y-danza/eventos/arroyomolinos-es-improvisacion-con-improviciados Una batalla de improvisación y buen humor nos espera este sábado 4 de noviembre en el Auditorium de Arroyomolinos. Desde las 21:00 de la noche "Improviciados" con Clara Lago, Dani Rovira y Rafa Villena.

Será un auténtico duelo donde Dani Rovira y Rafa Villena tendrán que enfrentarse a nueve retos que los pondrán a prueba. Nadie sabe previamente que va a suceder ni que va a pasar. Clara Lago tendrá el difícil papel de árbitro. Los tres actores ponen en escena un espectáculo vertiginoso de improvisación cómica y teatral. ¿Qué retos propondrá el público? ¿Quién los superará? Risas garantizadas en Arroyomolinos este sábado en dos sesiones a las 18:00 y a  las 21:00 de la noche en el Auditorium.

Una cita a la que no le falta ningún ingrediente puesto que es un evento solidario en favor de “Salvando Peludos”. Todo lo recaudado será, a través de la Fundación Ochotumbao, para la adecuación de las instalaciones del albergue y santuario animal de “Salvando Peludos”

El espectáculo tendrá dos sesiones a las 18:00 y a las 21:00. Entradas en ticketea.com

Cuándo 04/11/2017
de 18:00 a 23:00
Dónde Auditorium Municipal Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Cultura 2017/10/30 10:20:00 GMT+1 NuevoEvento
El sábado metemos el flamenco en una maleta en Arroyomolinos https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/teatro-y-danza/eventos/el-sabado-metemos-el-flamenco-en-una-maleta-en-arroyomolinos “Mi viaje en una maleta” es un espectáculo de flamenco-teatro para todos los públicos. Sara Nieto nos cuenta un viaje por la vida a través del cante, el baile y el teatro.

Este espectáculo es un auténtico paseo por los sentidos y las emociones. Recorreremos los palos del flamenco: los tangos, las alegrías, la soleá o los fandangos. Narra la historia de una niña con el flamenco, el arte y la música como auténticos hilos argumentativos. Sara Nieto compagina los escenarios con la formación junto con grandes maestros flamencos. Aúna la danza con incursiones en el teatro o el circo además de trabajar con grandes nombres como el Premio Nacional de Danza 2011, Javier Latorre. Este sábado, en Arroyomolinos, junto a Sara Nieto hacemos “Mi viaje en una maleta”

Cuándo 28/10/2017
de 19:00 a 21:00
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Cultura 2017/10/23 15:40:00 GMT+1 NuevoEvento
El domingo, con los peques, nos vamos de Misión Espacial Secreta https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/teatro-y-danza/eventos/el-domingo-con-los-peques-nos-vamos-de-mision-espacial-secreta Los más pequeños de Arroyomolinos cambiaran de planeta gracias a la obra de teatro “Maleta: Misión Espacial Secreta” A partir de 2 años.

La Compañía de Teatro Mutis pone en escena en Arroyomolinos “Maleta: Misión Espacial Secreta” Viajaremos a un futuro muy pero que muy futuro. Muchos planetas, satélites, asteroides y estaciones espaciales de nuestra están ya habitados. Sus gentes viven en paz y armonía. Salvo en Brieva, allí viven aterrados. Y hacía allí se va a dirigir un joven terrícola en la nave “Siesta Interestelar”. Este domingo desde las 18:00 de la tarde en el Auditorium de Arroyomolinos teatro infantil a partir de 2 años con “Maleta: Misión Espacial Secreta”

Venta de entradas en giglon.com y en las taquillas del Auditorium. Los precios van desde los 2 euros hasta los 8 euros dependiendo si es con Tarjeta Activa o Sin Tarjeta Activa.

Cuándo 22/10/2017
de 18:00 a 19:30
Dónde Auditorium Municipal de Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Cultura 2017/10/16 12:30:00 GMT+1 NuevoEvento
Este sábado disfrutaremos de una noche de Rock en Arroyomolinos https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/musica/eventos/este-sabado-disfrutaremos-de-una-noche-de-rock-en-arroyomolinos Y lo haremos con el mejor tributo a Fito & Fitipaldis gracias a los músicos de Whisky Barato.

Después de girar por toda la geografía española llega hasta Arroyomolinos el tributo más completo y más fiel de Fito & Fitipaldis. Seis músicos de diferentes bandas y procedencias se han unido para realizar este tributo a uno de los artistas más representativos del rock nacional.

Este sábado 21 de octubre desde las 19:00 y durante dos horas disfrutaremos de temas como “Huyendo conmigo de mí”, “Soldadito marinero”, “La casa por el tejado” o “Antes de que cuente diez”. Venta de entradas en taquillas del Auditorium y en Giglon.com. Los precios van desde los 2 euros hasta los 8 euros dependiendo si es con Tarjeta Activa o sin Tarjeta Activa. 

Cuándo 21/10/2017
de 19:00 a 21:00
Dónde Auditorium Municipal Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Cultura 2017/10/16 12:20:00 GMT+1 NuevoEvento
Este sábado “Ópera para Todos” en Arroyomolinos https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/musica/eventos/este-sabado-201copera-para-todos201d-en-arroyomolinos Nos acercaremos a esta disciplina artística con la soprano Olena Sloia y la mezzosoprano Ekaterina Antipova este sábado desde las 19:00 de la tarde.

La Ópera será la protagonista de la vida cultural arroyomolinense el próximo sábado. Desde las 19:00 de la tarde Olena Sloia y Ekaterina Antipova interpretarán obras de Mozart, Bellini, Tchakovsky, Bizet o Barbieri entre otros. Acompañando al piano estará Francisco Pérez-Sánchez. Una oportunidad única para conocer esta disciplina artística y a los grandes compositores.

La entrada es gratuita previa recogida de invitación en el Auditorium de Arroyomolinos desde el 3 de octubre. 

Cuándo 07/10/2017
de 19:00 a 21:00
Dónde Auditorium Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Cultura 2017/10/03 09:45:00 GMT+1 NuevoEvento
Llega la juerga del humor con “Hard Party” https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/teatro-y-danza/eventos/llega-la-juerga-del-humor-con-201chard-party201d Los monólogos serán protagonistas en el Auditorium de Arroyomolinos el domingo 8 de octubre desde las 19:00.

Jorge Ponce, Iggy Rubín y Antonio Castelo nos traen al Auditorium de Arroyomolinos su espectáculo “Hard Party” Estos tres cómicos se han basado en sus fiestas de referencia como “Animal Party”, “Superbad” y “Las Campos” para crear esta comedia para salas y teatros.

El espectáculo no es recomendado para menores de 15 años.  Humor juerguista y un tanto salvaje para el domingo 8 de octubre a las 19:00 de la tarde en el Auditorium de Arroyomolinos.

Venta de entradas en el Auditorium de Arroyomolinos y en www.giglon.com

Cuándo 08/10/2017
de 19:00 a 21:00
Dónde Auditorium Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Cultura 2017/10/03 09:00:00 GMT+1 NuevoEvento
Este sábado nos vamos a la “I Romería de Arroyomolinos” https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/participacion/noticias-y-eventos/eventos/este-sabado-nos-vamos-a-la-201ci-romeria-de-arroyomolinos201d La cita comenzará a las 9:30 de la mañana con la concentración de caballos Señora María. A las 13:00 tendremos aperitivo vecinal frente al Auditorium y a las 15:00 la música será la protagonista.

El trayecto desde las 9:30 se va a iniciar desde la finca Señora María (carril toledano), vía pecuaria, calle Algeciras, calle Madrid, hasta el Recinto Ferial.

A las 11:00 comenzará el paseo por las calles de Arroyomolinos. Tras el aperitivo vecinal frente al Auditorium tendremos música y grupo rociero a las 15:00 de la tarde. 

Cuándo 30/09/2017
de 09:30 a 15:30
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Cultura 2017/09/29 10:50:00 GMT+1 NuevoEvento
Este domingo disfrutaremos “Toda una Vida” en Arroyomolinos https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/teatro-y-danza/eventos/este-domingo-disfrutaremos-201ctoda-una-vida201d-en-arroyomolinos En el escenario del Auditorium se pondrá en escena esta comedia protagonizada por Ángel Luis Yusta y Tania Ballester a las 19:00 de la tarde del domingo 1 de octubre.

Humor inteligente y brillantes diálogos para contar la vida de una pareja entre 1978 y 2047 asi es “Toda una Vida” la comedia de la que podremos disfrutar el próximo domingo. Protagonizada por Ángel Luis Yusta y Tania Ballester.  Entradas a la venta en el Auditorio Municipal y en www.giglon.com

Cuándo 01/10/2017
de 19:00 a 21:00
Dónde Auditorium Municipal Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Cultura 2017/09/27 09:00:00 GMT+1 NuevoEvento
Llega a Arroyomolinos “La Autora de las Meninas” https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/teatro-y-danza/eventos/llega-a-arroyomolinos-201cla-autora-de-las-meninas201d Este próximo 29 de septiembre en el Auditorim Municipal disfrutaremos del mejor teatro con “La Autora de las Meninas” de Ernesto Caballero y protagonizada por Carmen Machi.

El mundo del arte, una futura crisis económica, una encrucijada de intereses, una monja copista… Son algunos de los ingredientes de esta obra de teatro. ¿Alguien se imagina que la crisis financiera obligue a desprenderse del patrimonio artístico? El teatro será protagonista en Arroyomolinos en el Auditorium Municipal. Entre el elenco de “La Autora de las Meninas” Carmen Machi, Francisco Reyes y Mireia Aixalà.

Viernes 29 de septiembre a las 20:00 de la tarde. Venta de entradas en el Auditorium Municipal y en www.giglon.com

Cuándo 29/09/2017
de 20:00 a 22:00
Dónde Auditorium Municipal Arroyomolinos
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Cultura 2017/09/26 11:15:00 GMT+1 NuevoEvento
Brujas Madrinas y el cofre de los deseos https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/musica/eventos/brujas-madrinas-y-el-cofre-de-los-deseos

Auditorio Municipal.

Un musical infantil escrito y dirigido por José María del Castillo. "Brujas Madrinas y el cofre de los deseos" es un espectáculo dirigido al público infantil.

En él se cuenta la historia de tres brujas buenas (Morata, Celestina y Verdilla) que van a recibir la inesperada visita en su palacio de la Bruja Tornillos y su misterioso “cofre de los deseos”El cofre es, en realidad, un objeto mágico muy peligroso que concederá sólo un deseo a nuestras “Brujas Madrinas”. Cada una, según sus gustos, pedirá algo que las distanciará cada vez más, sembrando la discusión y el desencuentro entre ellas.

Con pegadizas canciones, divertidos bailes y con la ayuda de los niños y las niñas del público vivirán aventuras inimaginables hasta encontrar el verdadero sentido de la amistad.

DURACIÓN: 60 minutos
APTO PARA: Todos los públicos

Entradas ya a la venta.

BRUJAS MADRINAS y el cofre de los deseos from UNIVERSALMIX on Vimeo.

Cuándo 01/04/2017
de 19:00 a 20:00
Dónde Auditorio Municipal
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Música Cultura Teatro 2017/03/27 08:05:00 GMT+1 NuevoEvento
Exposición de pintura "Marzo" https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/exposiciones/eventos/exposicion-de-pintura-marzo

Auditorio Municipal.

A partir del 17 de marzo a las 20:30h., abre sus puertas en el Auditorio Municipal de Arroyomolinos la exposición de pintura "Marzo se arropa de grises y poemas" de Proyecto Arte, con la colaboración de la Asociación Española de amigos de la Poesía (ASEPO).

Cuándo 17/03/2017 a 20:30 a
16/04/2017 a 20:30
Dónde Auditorio Municipal
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Exposiciones Cultura 2017/03/14 10:07:51 GMT+1 NuevoEvento
Exposición fotográfica "De la cepa a la mesa" https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/exposiciones/eventos/exposicion-fotografica-de-la-cepa-a-la-mesa

Centro de las artes.

A partir del viernes 17 de marzo, y hasta el 16 de abril el Centro de las Artes abrirá sus puertas a la exposición “De la cepa a la mesa” del fotógrafo Tomás Roncero.

La exposición, que cuenta con un total de 22 fotografías más dos complementos añadidos, "recoge los distintos momentos por los que pasa la uva desde que está en la cepa, pasando por su recolecta en la vendimia hasta llegar a las barricas donde se conserva el vino". Según apunta el propio Tomás Roncero, “En esta exposición he querido reflejar diferentes detalles del proceso de la vendimia”.

Cuándo 17/03/2017 a 20:00 a
16/04/2017 a 21:00
Dónde Auditorio Municipal
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Exposiciones Cultura 2017/03/13 10:55:00 GMT+1 NuevoEvento
¿Quieres exponer en Arroyomolinos? Estas son las bases de la convocatoria 2017 https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/exposiciones/articulos/quieres-exponer-en-arroyomolinos-estas-son-las-bases-de-la-convocatoria-2017
¿Quieres exponer en Arroyomolinos? Estas son las bases de la convocatoria 2017

El Ayuntamiento de Arroyomolinos quiere ofrecer a los creadores la oportunidad de mostrar su producción artística en la Sala de Exposiciones del Edificio de la Escuela de las Artes (Auditorio Municipal), con el fin de organizar la programación de muestras y exposiciones para todo el año 2017 y siempre atendiendo a las siguientes bases:

Se considerarán Exposiciones:

Las muestras en sala de exposiciones del Ayuntamiento de Arroyomolinos destinadas a la exhibición de: pintura, dibujo, grabado, estampación, fotografía y documento gráfico mediante el sistema de colgado en la planta -1 y planta 0 del edificio de la Escuela de las Artes en la calle Madrid número 25 de Arroyomolinos.

El horario de visita de la exposición será el mismo que el del Centro.

Solicitudes:

Podrán concurrir todos los artistas residentes, temporal o permanentemente en el Estado español, manifestándose especial interés por la participación de creadores jóvenes. Los artistas interesados solicitarán, mediante modelo normalizado adjunto (abajo tenéis el link) y acompañado necesariamente de sus datos personales, de currículum vitae además de una muestra fotográfica de la obra a exponer.

El plazo de inscripción será desde la publicación de estas bases hasta el 30 de junio de 2017.

Proceso:

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Cultura, seleccionará de entre todos los artistas y colectivos que soliciten utilizar este servicio, a aquellos que por su calidad y novedad sean representativos de cada una de las artes en las que se encuadran. La decisión será inapelable.

Los artistas seleccionados recibirán comunicación por escrito de las fechas adjudicadas para exponer su obra, debiendo ser ésta presentada en perfecto estado y en las condiciones necesarias para su montaje y contemplación, enmarcadas y provistas de sistema de colgado.

Los artistas no seleccionados podrán recoger los dossiers hasta el 31 de enero de 2018. La documentación no retirada en esta fecha será archivada, no pudiendo ser reclamada posteriormente. Ningún dossier se devolverá por correo o por cualquier otro medio de envío.

Condiciones:

Las fechas de exhibición e inauguración serán determinadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arroyomolinos, previo acuerdo con el artista. La Concejalía de Cultura podrá simultanear usos en la sala de exposiciones y, en su caso, modificar fechas previamente acordadas cuando lo impongan las necesidades del Centro.

La Concejalía de Cultura incluirá en el folleto de programación una reseña de cada exposición siempre y cuando el artista facilite a la Concejalía, con la anticipación que se le requiera, fotografía, título y breve texto referente a la exposición.

Serán a cargo del artista los gasto de publicidad o cualquier otro que desee hacer (acto de inauguración, edición de invitaciones, mailing, etc.).

Los artistas seleccionados se responsabilizarán del montaje y desmontaje de la exposición. Cualquier gasto que genere la materialización de estas exposiciones (enmarcado, trasporte, carteles, herramientas, etc.) será por cuenta del artista autorizado. La sala está dotada de sistema de colgado. En el caso de instalación de otro tipo de muestra, el artista autorizado deberá proveer los correspondientes soportes adicionales, sin que se puedan modificar las características de la sala para adaptarlas a la obra.

En ningún caso se podrá:

  • Taladrar los muros
  • Adherir a las paredes mediante sustancias adhesivas, carteles con los títulos ni otros objetos
  • Hacer constar en cada pieza su valoración económica

El Ayuntamiento de Arroyomolinos no se hará responsable de los daños que puedan producirse por actos vandálicos, sustracciones, accidentes imprevisibles, incendios u otra causa de fuerza, así como se reserva el derecho de reclamar daños y perjuicios en caso de deterioro de las instalaciones o incumplimiento de la normativa.

Los usuarios de este servicio aceptarán por escrito la totalidad del contenido de las presentes normas, su incumplimiento supondrá automáticamente el cese de la autorización. La utilización de la sala supone la aceptación de los criterios expuestos en estas bases.

]]>
No publisher Exposiciones Cultura 2017/03/09 12:35:00 GMT+1 Noticia (old-style)
5 y... Acción! https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/teatro-y-danza/eventos/5-y-accion

Auditorio Municipal

La joven e inocente presentadora del tiempo de un telediario de máxima audiencia, también es casualmente la amante del presidente del canal de televisión. 
Marisol (Marta Hazas), sueña con convertirse en actriz. Y Adolfo (Carlos Sobera) decide cumplir el sueño de su novia. Para ello contrata los servicios de un mediocre aspirante a director de cine (Javier Veiga). 

Adolfo está dispuesto a producir un largometraje con Marisol como protagonista. Aunque no está claro si quiere que ella triunfe, o que la película sea un fracaso estrepitoso para que Marisol, desencantada, vuelva a sus brazos a seguir siendo su chica del tiempo y su chica pasatiempo

Max intentará salvar su película. Marisol intentará salvar su sueño. Antonia intentará salvar su trabajo. La mujer de Adolfo, Pilar, intentará salvar su matrimonio. Y Adolfo… intentará salvar su culo. Todos ocultan algo, todos quieren algo del otro y nadie se fía de nadie… Pero mientras tanto, se empieza a rodar la película: '5 y Acción…!!!'.

Entradas ya a la venta.

Cuándo 26/03/2017
de 19:00 a 21:00
Dónde Auditorio Municipal
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Cultura Teatro 2017/03/08 14:25:00 GMT+1 NuevoEvento
Donde soplan vientos de libertad https://www.ayto-arroyomolinos.org/ayuntamiento/concejalias/cultura-festejos-participacion-ciudadana-comercio-turismo/cine-y-artes-escenicas/teatro-y-danza/eventos/donde-soplan-vientos-de-libertad

Auditorio municipal

La Musa de los Vientos conduce el espectáculo de la compañía de danza Antares, a través de la poesía y el cante, haciéndonos partícipes de las historias que el Viento va dejando a su paso... Historias que nos hablan de infancia e inocencia; de amor, esperanzas e ilusiones; del reproche; de las sombras de la soledad; de la furia que atraviesa la locura; de sensualidad, musas y sueños... "Donde Soplan Vientos de Libertad" nos transmite un mensaje de positividad y nos adentra en un mundo interior hecho de vivencias, anhelos e inquietudes que alguna vez han formado parte de nosotros.

VENTA DE ENTRADAS: enlace https://www.giglon.com/web/guest/todos?Buscar=arroyomolinos 

Cuándo 11/03/2017
de 19:00 a 21:00
Dónde Auditorio Municipal
Agregar evento al calendario vCal iCal
]]>
No publisher Cultura Danza 2017/03/06 10:50:00 GMT+1 NuevoEvento