Festejos

Usted está aquí: Inicio / Festejos / Artículos / Los Reyes Magos son recibidos en Arroyomolinos por más de 8.000 vecinos en la Cabalgata de Reyes 2019

Redacción Fecha de publicación 06/01/2019 10:30
Una veintena de carrozas recorrieron el municipio repartiendo más de 4.000 kg de caramelos y 10.000 obsequios entre los más pequeños. Se degustaron 3.000 raciones de roscón con chocolate.

Melchor, Gaspar y Baltasar han llenado de ilusión y magia las calles de Arroyomolinos y un año han hecho que la tarde del 5 de enero sea inolvidable para miles de niños arroyomolinenses.  En torno a las 18:00 horas partía la comitiva de los Reyes Magos desde la calle Suiza con una veintena de carrozas entre las carrozas de las Peñas, asociaciones y clubes de la ciudad y las carrozas de los Reyes Magos. No faltaban las comparsas, la batucada, los zancudos, el trenecito y personajes conocidos por todos nuestros pequeños como Bob Esponja o Pocoyó.

Más de 8.000 personas flanquearon el recorrido de la Cabalgata de Reyes por las calles de Arroyomolinos en una afluencia masiva de los vecinos para dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar. Un recorrido realizado sin incidentes y donde se repartieron 4.000 kilos de caramelos, 10.000 obsequios para los más pequeños como camisetas, gorras, puzles, bolsitas, lápices o tres en raya. El recorrido finalizaba en el Auditorio donde un escenario y una pantalla gigante esperaban a los Reyes Magos. Con la llegada de Sus Majestades también se desplego un cañón de nieve que envolvía de magia una noche tan especial.

Los Reyes Magos han sido recibidos en el Auditorio por el Alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez y el Concejal de Festejos, Cultura y Participación Ciudadana, Francisco Ferrero. En el escenario se han entregado los premios a la iluminación navideña, los mejores Belenes, las comparsas y las carrozas.

Después ha sido el Rey Melchor quien se ha dirigido a los más pequeños agradeciendo tan cálido recibimiento e invitándoles a acostarse pronto, tras lo cual el cielo de Arroyomolinos se ilumino de confeti. Después de escuchar a Melchor en el escenario se repartieron 3.000 raciones de roscón con chocolate y 3.000 coronas de “paje real” para los más pequeños de la casa gentileza de EMUGESA.

Agradecer el esfuerzo de las peñas, las comparsas y todos los ciudadanos que han colaborado en las carrozas, su labor ha sido extraordinaria.  También el trabajo de Policía Local, Protección Civil y personal de Servicios Generales para garantizar la seguridad y limpieza tras el paso de la Cabalgata. Entre todos han hecho posible que la magia de la Navidad se haga realidad. ¡Felices Reyes Arroyomolinos!

Los premiados en la Cabalgata de Reyes 2019 han sido:

Premiados Carrozas Cabalgata de Reyes

-          1º Premio: Toy Story - Peña Una de Cada

-          2º Premio: Cenicienta – Los Tambores

-          3º Premio: Bosque Mágico – Peña La Mosca Gao

Premiados Comparsas Calbagata Reyes

-          1º Premio: Los Increíbles – Peña Tú Siempre Más

-          2º Premio: Árbol de Navidad y sus regalos – Peña Arapajoes

-          3º Premio: Charlie y la Fábrica de Chocolate – Escuela Infantil Bubbles

Premiados Concurso Iluminación

- 1º Premio: calle miguel de cervantes, 81

-2º Premio: calle goya, 75