Comercio

Usted está aquí: Inicio / Comercio / Ferias y mercados / Artículos / Este fin de semana Arroyomolinos se convertirá en la Antigua Roma

Este fin de semana Arroyomolinos se convertirá en la Antigua Roma

Redacción Fecha de publicación 19/10/2017 10:15
El 21 y 22 de octubre viviremos en Arroyomolinos el Mercado Romano. Una oportunidad de imbuirnos con la magia y suntuosidad del Antiguo Imperio Romano.
Este fin de semana Arroyomolinos se convertirá en la Antigua Roma

El Mercado Romano regresa este fin de semana a Arroyomolinos. El próximo 21 y 22 de octubre la Plaza del Ayuntamiento será el centro neurálgico de la Antigua Roma. Y es que este fin de semana retrasaremos nuestro calendario en 2000 años.

El Mercado Romano constituye una oportunidad única para conocer y aprender la historia de una de las civilizaciones más emblemáticas y de la que ha bebido el mundo occidental hasta nuestros días. Una iniciativa de la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico, que viene a sumarse en el propósito del Equipo de Gobierno de buscar y conseguir una dinamización económica y dar a conocer a turistas y vecinos el patrimonio histórico de Arroyomolinos.

El Mercado Romano abrirá sus puertas el próximo sábado 21 de octubre a las 11:00 de la mañana. Tendremos una zona especial de artesanos que harán piezas de esparto, hierro o piedra. El Mercado Romano también contará con una zona especial infantil con mesas de juego y atracciones para los más pequeños. Y tendremos la ocasión de ver de cerca una Biga y hacernos fotos subidos en ella.

Las actividades no cesarán durante el sábado y el domingo. Nos visitarán el Cónsul y su esposa, los legionarios inspeccionarán el Mercado Romano y conoceremos al Gladiador Fugitivo y al Centurión Perdido. Tendremos pasacalle musical en diferentes horarios. Por la tarde en el Mercado Romano de Arroyomolinos estarán Cleopatra buscando a su Emperador, Obélix buscando a Astérix y podremos vivir una auténtica lucha de Gladiadores. Además, podremos conocer las tácticas militares y las armas romanas con los expertos del campamento. El Cónsul y su esposa y un pasacalle musical pondrán el punto final al Mercado Romano a eso de las 22:00 horas tanto el sábado como el domingo.

Tanto el sábado 21 de octubre como el domingo 22 el Mercado Romano permanecerá abierto entre las 11:00 de la mañana y las 22:00 de la noche.

El bullicio de las calles, los ropajes, armaduras, objetos y costumbres de la Antigua Roma serán protagonistas este fin de semana en Arroyomolinos. Y es que una de las mayores civilizaciones de la historia llega a nuestra ciudad. Desde las 11:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche podremos disfrutar con familia y amigos del Mercado Romano de Arroyomolinos en la Plaza del Ayuntamiento. Como en otras ocasiones los parkings municipales de la localidad permanecerán abiertos para nuestros vecinos y visitantes hasta las 3:00 de la madrugada.