Saltar al contenido Saltar al menu
Comercio

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Comercio / Ferias y mercados / Artículos / Apertura de plazo para solicitudes de puestos en el Mercadillo Semanal de Arroyomolinos

Apertura de plazo para solicitudes de puestos en el Mercadillo Semanal de Arroyomolinos

admin Fecha de publicación 18/01/2017 08:55
Apertura de plazo para solicitudes de puestos en el Mercadillo Semanal de Arroyomolinos

Por parte de la Sra. Concejal Delegada de Empleo, Comercio, Industria, Consumo y Patrimonio Histórico se ha dictado el Decreto número 71/2017, en fecha 13 de enero de 2017, por el que se procede a la apertura de nuevo plazo de presentación de solicitudes para el mercadillo semanal de Arroyomolinos, al haber quedado los puestos que más abajo se indica vacantes y al haber agotado la lista de espera para su cobertura. La presente convocatoria se realiza para las categorías incluidas del Anexo I de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante, excepto la categoría de alimentación en sus variantes de frutas, verduras y hortalizas (de ésta última no se recogerán solicitudes, al tener un número de interesados suficientes para cubrir estas posibles vacantes que se puedan producir en el futuro). Todos aquellos interesados en presentar su solicitud dispondrán de un plazo de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el tablón de edictos municipal, así como en la página web www.ayto-arroyomolinos.org.

LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Las solicitudes podrán presentarse en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común y que son:

  • A) En el Registro Electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere artículo 2.1.
  • B) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
  • C) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares en el extranjero.
  • D) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
  • E) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Todo ello sin perjuicio de la posibilidad de presentación de forma presencial en cualquiera de las Administraciones Públicas, tal y como establece el artículo 16.5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

A la solicitud que se acompaña al presente anuncio los interesados deberán presentar la siguiente documentación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 de la Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante del Ayuntamiento de Arroyomolinos, publicada en el BOCM de 24 de mayo de 2016:

  1. Fotocopia del DNI o CIF del solicitante.
  2. Documento que acredite estar dado de alta como trabajador autónomo y los correspondientes contratos de trabajo cuando se desarrolle la actividad en nombre del titular, sea esta persona física o jurídica, salvo en los supuestos indicados en la legislación laboral.
  3. Certificado de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social o documento justificativo del aplazamiento del pago de dichas obligaciones.
  4. Documento acreditativo de la inscripción de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
  5. En caso de venta de productos alimenticios, certificación acreditativa de haber recibido formación necesaria y suficiente en materia de manipulación de alimentos conforme a la normativa vigente.
  6. Fotocopia del carné profesional de comerciante ambulante expedido por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid o certificado de la solicitud de inscripción en el Registro General de Comerciantes Ambulantes de la Comunidad de Madrid.
  7. Escritura de constitución de la sociedad en el caso de las personas jurídicas y documento que acredite su inscripción en el Registro correspondiente Mercantil.
  8. Documento acreditativo de la suscripción de seguro de responsabilidad civil que cubra el ejercicio de la actividad comercial.
  9. En el caso de titulares procedentes de países no comunitarios, la aportación del permiso de residencia o de trabajo, o para el caso de titulares de países comunitarios la tarjeta de residencia.
  10. En el caso de que se ejerza la actividad en representación de una persona jurídica se deberá acreditar mediante documento fehaciente que se actúa en representación de esta.
  11. Dos fotografías del solicitante tamaño carné.
  12. Otros documentos exigidos para ejercer la venta del producto concreto y que afecte a la seguridad, sanidad, higiene y otras características análogas.
  13. Hojas de Reclamaciones expendidas por la Comunidad de Madrid.
  14. Vida laboral de los titulares del puesto y, en su caso, de representante del titular.
  15. Declaración jurada de no haber sido sancionado por comisión de falta muy grave en el ejercicio de su actividad en los dos años anteriores en la Comunidad de Madrid.

Se deberán presentar dos ejemplares, original y copia tanto de las solicitudes como de la documentación complementaria a aportar y relacionada anteriormente. Asimismo, en la instancia se deberá indicar el número de puesto a que se opta, siendo los puestos vacantes los siguientes: 04, 06, 07, 09, 10, 15, 16, 17, 22. No se aceptarán aquellas solicitudes que contengan errores, omisiones o tachaduras, que puedan alterar o establecer dudas sobre el contenido de la solicitud.

FORMA DE ADJUDICACIÓN DE LOS PUESTOS:

En el artículo 8.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas particulares, se establece el régimen de provisión de los puestos. Para la baremación de los puestos y posterior concesión de los mismos los interesados, junto con la solicitud y la documentación preceptiva,  deberán presentar la siguiente documentación: — Cursos de formación en comercio o en la venta ambulante: 5 puntos por curso. — Por antigüedad en la inscripción del Registro de Comerciantes Ambulantes: 1 punto. — Por el grado de inversión en infraestructuras, disponibilidad de instalaciones desmontables adecuadas y proporcionales al desarrollo de la actividad comercial ambulante: 2 puntos. — Por las dificultades para el acceso al mercado laboral del solicitante: 3 puntos. — Por aportación de oferta de productos de venta novedosa: 4 puntos. — Por no haber incurrido en sanción administrativa firme por la comisión de alguna infracción de las normas del Comercio Ambulante: 3 puntos. — Por vender productos no expendidos en el mercadillo: 3 puntos.

ADJUDICACIÓN DE LOS PUESTOS:

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes el Ayuntamiento elaborará y aprobará un listado estableciendo dicho orden para que sea de público conocimiento y se colocará en los tablones de anuncios del mismo, así como en la web www.ayto-arroyomolinos.org”. Dicho listado se realizará atendiendo a la puntuación obtenida por los solicitantes baremados según se dispone en el punto número 3 (forma de adjudicación de los puestos en el que se remite a lo dispuesto en el artículo 8.2 del pliego de cláusulas administrativas particulares). El puesto se adjudicará atendiendo a la puntuación obtenida por el solicitante. Si después de esto sigue habiendo más de un solicitante para un mismo puesto, se resolverá por riguroso orden de presentación de la solicitud en el Registro General de entrada de este Ayuntamiento. Las autorizaciones tendrán una vigencia de 15 años desde el momento de su adjudicación. Los listados de los solicitantes y de los adjudicatarios se publicarán en la página web del Excmo. Ayuntamiento de Arroyomolinos. Al presente anuncio se acompaña copia del plano de ubicación de mercadillo, así como solicitud con la finalidad de que los interesados puedan optar al puesto en concreto:

Formulario de solicitud:

Nota de la Concejalía:

 

Acciones de Documento

Compartir