Comercio

Usted está aquí: Inicio / Comercio / Comercio / Artículos / Se pone en marcha el “I Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista”

Redacción Fecha de publicación 15/02/2018 18:35
Una iniciativa del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Comercio, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias y el Banco Santander.

El pequeño y mediano comercio no solamente otorga vida a nuestras calles y a nuestra ciudad, también genera empleo de calidad y dinamiza nuestra localidad. Normalmente el comercio minorista es quien más difícil lo tiene para adaptarse a los cambios tecnológicos o a las nuevas tendencias de compras de los consumidores. El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad  busca apoyar la competitividad del comercio minorista y por esta razón promueve el “I Concurso de Ideas Tecnológicas el Comercio Minorista” cuyo objeto es el desarrollo de software, hardware o sensoring aplicable a negocios propios de la actividad comercial minorista.

La Concejalía de Empleo, Comercio y Consumo, Turismo y Patrimonio Histórico de Arroyomolinos tiene como uno de sus objetivos apoyar al pequeño comercio fomentando la compra de proximidad, promoviendo la difusión del comercio minorista de nuestra ciudad e incentivando la innovación y la formación de nuestros comerciantes. Por este motivo, desde la Concejalía, queremos animar a nuestros profesionales y empresarios, a los emprendedores de Arroyomolinos, a los desarrolladores de apps y software y a los estudiantes de grado de carreras técnicas y FP de rama tecnológica a presentarse a la convocatoria de este “I Concurso de Ideas Tecnológicas el Comercio Minorista”

El concurso tiene diferentes categorías: a) Ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial b) ideas orientadas a la tecnificación de los negocios que gestionen dos canales de venta c) Ideas orientada a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, establecimientos comerciales colectivos y mercados municipales.

Las mejores ideas recibirán un premio en metálico (cada idea premiada recibirá 750 euros y el premio para la que obtenga la mayor puntuación será de 1.500 euros) y los galardonados tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos durante el Acto de entrega de premios que estará presidido por la Secretaria de Estado de Comercio. La acreditación a la mejor idea contará con el respaldo de la Secretaría de Estado de Comercio y el Banco Santander.

El plazo de presentación de proyectos finaliza el 8 de abril de 2018. La presentación se realizará en formato digital y en por vía telemática en las direcciones de correo: areaeconomica@femp.es y prodriguez@femp.es Si el archivo es muy pesado se admitirán por cualquier plataforma online de envío de archivos.

Los autores de las propuestas de ideas conservarán la propiedad intelectual de los trabajos presentados en el marco del concurso de ideas. Para cualquier duda se puede contactar con Paulino Rodríguez en el 91 3643700

Aquí se pueden ver las bases en formato PDF