Saltar al contenido Saltar al menu
Comercio

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Comercio / Comercio / Artículos / Ayudas para la Implantación de la “Industria 4.0” en las Pymes de la Comunidad de Madrid

Ayudas para la Implantación de la “Industria 4.0” en las Pymes de la Comunidad de Madrid

Redacción Fecha de publicación 07/03/2018 11:15
Abierta la convocatoria para la presentación de ayudas para el apoyo a la puesta en marcha por las pymes industriales madrileñas de proyectos de industria 4.0., dotada con 3 millones de euros.
Ayudas para la Implantación de la “Industria 4.0” en las Pymes de la Comunidad de Madrid

El futuro ya está aquí. Para todos. También para nuestros empresarios. Y es que el big data, la robótica colaborativa, la fabricación aditiva, la ciberseguridad o la inteligencia artificial ya están aquí. Nuestros empresarios quieren dar un paso adelante y agarrar el futuro con ambas manos para que ese futuro se convierta cuanto antes en presente.

No todas las empresas tienen que llevar a cabo el mismo proceso de adaptación o mejora puesto que no todas las empresas son iguales. De ahí que la Comunidad de Madrid busque fomentar la implantación de la “Industria 4.0” a través de una serie de ayudas para la puesta en marcha de este tipo de proyectos. Unas ayudas convocadas, especialmente, para las pymes industriales madrileñas a las que también nuestras empresas arroyomolinenses pueden optar.

La cuantía de la ayuda está en función de la ubicación de la inversión y del tipo de gasto, con un límite máximo de 200.000€ para medianas empresas, 300.000 para pequeñas y 20.000€ para consultoría

 

Para las pymes del Corredor del Henares y del Sur Metropolitano:

                20% medianas empresas y 30% pequeñas empresas (activos materiales e inmateriales)

                50% para gastos de consultoría.

Para las restantes pymes de la Comunidad de Madrid:

                10% medianas empresas y 20% pequeñas empresas (activos materiales e inmateriales)

                50% para gastos de consultoría.

La presentación de las solicitudes se realiza a través de la página web www.madrid.org (pestaña de servicios y trámites). 

Aquí podemos ver información de la convocatoria en formato PDF

archivado en:

Acciones de Documento

Compartir