Comercio

Usted está aquí: Inicio / Comercio / Comercio / Artículos / Requisitos para tener un puesto en el Mercadillo Semanal de Arroyomolinos

Requisitos para tener un puesto en el Mercadillo Semanal de Arroyomolinos

admin Fecha de publicación 13/06/2016 09:58
Requisitos para tener un puesto en el Mercadillo Semanal de Arroyomolinos
El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de su Concejalía de Comercio, quiere informar de la apertura del mercadillo semanal, que tendrá lugar durante el mes próximo mes de septiembre, domingos, en horario de 09:00 a 14:00 horas en el aparcamiento de la Calle Madrid, número 25, frente a la Ciudad de las Artes. Es por eso que se ofrece la posibilidad a todos los interesados en tener un puesto dentro de ese mercadillo semanal, que pueden realizar sus solicitudes a partir del próximo día 15 de junio y hasta el 1 de julio, ambos inclusive, en la Concejalía situada en la Calle Iglesia, 12.

Documentación a presentar

Todos los interesados tendrán que presentar la solicitud (más abajo en esta misma página) por duplicado, adjuntando toda la documentación obligatoria y que contempla el artículo 6 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
  1. Fotocopia del DNI o CIF del solicitante.
  2. Documento que acredite estar dado de alta como trabajador autónomo y los correspondientes contratos de trabajo cuando se desarrolle la actividad en nombre del titular, sea esta persona física o jurídica, salvo en los supuestos indicados en la legislación laboral.
  3. Certificado de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social o documento justificativo del aplazamiento del pago de dichas obligaciones.
  4. Documento acreditativo de la inscripción de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
  5. En caso de venta de productos alimenticios, certificación acreditativa de haber recibido formación necesaria y suficiente en materia de manipulación de alimentos conforme a la normativa vigente.
  6. Fotocopia del carné profesional de comerciante ambulante expedido por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid o certificado de la solicitud de inscripción en el Registro General de Comerciantes Ambulantes de la Comunidad de Madrid.
  7. Escritura de constitución de la sociedad en el caso de las personas jurídicas y documento que acredite su inscripción en el Registro correspondiente Mercantil.
  8.  Documento acreditativo de la suscripción de seguro de responsabilidad civil que cubra el ejercicio de la actividad comercial.
  9. En el caso de titulares procedentes de países no comunitarios, la aportación del permiso de residencia o de trabajo, o para el caso de titulares de países comunitarios la tarjeta de residencia.
  10. En el caso de que se ejerza la actividad en representación de una persona jurídica se deberá acreditar mediante documento fehaciente que se actúa en representación de esta.
  11. Dos fotografías del solicitante tamaño carné.
  12. Otros documentos exigidos para ejercer la venta del producto concreto y que afecte a la seguridad, sanidad, higiene y otras características análogas.
  13. Hojas de Reclamaciones expendidas por la Comunidad de Madrid.
  14. Vida laboral de los titulares del puesto y, en su caso, de representante del titular.
  15. Declaración jurada de no haber sido sancionado por comisión de falta muy grave en el ejercicio de su actividad en los dos años anteriores en la Comunidad de Madrid.
No se aceptarán aquellas solicitudes que contengan errores, omisiones o tachaduras, que puedan alterar o establecer dudas sobre el contenido de la solicitud. En la Nota oficial de la Concejalía de Comercio (que tenéis justo aquí debajo) tenéis todos los detalles sobre la baremación de las solicitudes y cómo se llevará a cabo todo el procedimiento de adjudicación de estos puestos en el Mercadillo Semanal de Arroyomolinos:

Nota de la Concejalía de Comercio:

Solicitud:

Plano de puestos:

Distribución de la oferta comercial:
  • Puestos números 1 a 5: Otro comercio
    • Mueble auxiliar de oficina.
    • Equipos informáticos.
    • Accesorios informáticos.
    • Software informático.
    • Papelería, librería, objetos de escritorio, prensa y revistas.
    • Equipos de audio y vídeo.
    • Accesorios de audio y vídeo.
  • Puestos números 6-11: Equipamiento para el hogar
    • Textil hogar: cortinas, tejidos para decoración.
    • Menaje y artículos de cocina.
    • Cerámica y artesanía.
    • Plantas y flores naturales.
    • Plantas y flores artificiales.
    • Otros artículos de decoración.
    • Mueble auxiliar de hogar.
    • Iluminación.
    • Artículos de ferretería.
  • Puesto número 12: Bar
  • Puestos números 13-34: Textil-calzado, comprendiendo:
    • Confección textil (prendas exteriores de vestir).
    • Confección textil (lencería, corsetería).
    • Confección textil (complementos de vestir).
    • Complementos de moda. Artículos de cuero (carteras, bolsos, cinturones).
  • Puestos números 35-45: Alimentación
    • Frutas, verduras y hortalizas.
    • Frutos secos y variantes.
    • Legumbres y arroces.
    • Productos alimenticios elaborados en conserva enlatados según legislación vigente.
    • Productos alimenticios en conserva envasados al vacío en frascos de cristal según legislación vigente.
    • Vinos y bebidas envasados según legislación vigente.
    • Aceites de oliva y girasol, envasados y etiquetados según legislación vigente”.
archivado en: ,