Saltar al contenido Saltar al menu
El Ayuntamiento recuerda a los vecinos las medidas para la lucha contra la propagación del Covid-19 con un bando

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / El Ayuntamiento recuerda a los vecinos las medidas para la lucha contra la propagación del Covid-19 con un bando

El Ayuntamiento recuerda a los vecinos las medidas para la lucha contra la propagación del Covid-19 con un bando

Redacción Fecha de publicación 22/09/2020 14:10
La alcaldesa apela a la responsabilidad individual como principal elemento de lucha contra la expansión del virus Además, la Policía Local reforzará los controles para garantizar su cumplimiento

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha editado un nuevo bando, en el que se recuerda a los vecinos las nuevas medidas de prevención interpuestas por la Comunidad de Madrid, así como la necesidad de seguir utilizando la mascarilla, la prohibición de usar parques infantiles y pistas deportivas al aire libre, además de mantener la distancia social de 1,5 metros.

Una de las principales novedades es la reducción a seis personas como máximo en las reuniones sociales, tanto en el ámbito privado como en la vía pública, salvo que sean convivientes, teniendo en cuenta la importancia que tiene el distanciamiento físico como instrumento para lograr el control de la propagación del COVID-19.

Además, en el bando se recuerdan las limitaciones de los establecimientos de hostelería y restauración. Así, no podrán superar el 75% de su aforo para el consumo en el interior del local si es en mesa y el 50% si es en barra. Además, durante el consumo en barra se tendrá que garantizar la debida distancia de seguridad interpersonal de, al menos 1,5 metros entre clientes o entre grupos de clientes.

Las mesas o agrupaciones de mesas deberán de guardar una distancia de, al menos, 1,5 metros respecto a las sillas asignadas a las demás mesas o agrupaciones de mesas. La ocupación máxima por mesa o agrupación de mesas será de 6 personas.

El aforo permitido en las terrazas al aire libre en los establecimientos de hostelería y restauración será del 100% de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal, o de lo que sea autorizado para este año, si bien deberá garantizarse el mantenimiento de la debida distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros entre clientes o agrupaciones de clientes.

El bando también recuerda que la ocupación máxima por mesa o agrupación de mesa en las terrazas será de 6 personas y deberán cesar su actividad, como máximo, a las 01:00 horas, aunque no se podrán admitir nuevos clientes desde las 00:00 horas.

En el texto, el Ayuntamiento también recuerda a los vecinos la prohibición que aún sigue vigente de utilizar parques recreativos infantiles, así como pistas polideportivas y multiusos en la calle y los workout. Además, en las áreas de los pipi canes, recomendamos hacer el uso necesario e imprescindible en estas zonas. En ningún caso se podrá superar el número máximo de 6 personas, con la debida distancia de seguridad, referida anteriormente.

La Policía Local de Arroyomolinos ha reforzado el servicio para realizar un control exhaustivo y sancionar a las personas que no cumplan dichas medidas y establecerá controles aleatorios para vigilar los accesos y salidas de personas hacia las zonas limítrofes afectadas con Arroyomolinos sin justificación.

Acciones de Documento

Compartir