Usted está aquí: Inicio / El 56,5%% de los vecinos de Arroyomolinos se han sometido a la prueba de serología

Redacción Fecha de publicación 15/09/2020 13:32
En total, han sido más de 18.800 los ciudadanos que han pasado por el Auditorio Municipal entre el 5 y el 14 de septiembre.

El 56,5% de los vecinos de Arroyomolinos se han sometido a la prueba de serología. Es decir, más de 18.800 ciudadanos han participado en el Estudio de Seroprevalencia que, desde el Ayuntamiento, hemos puesto en marcha entre el 5 y el 14 de septiembre, para conocer la incidencia del virus en el municipio.

A este Estudio de Seroprevalencia estaban convocados los 33.443 vecinos empadronados en Arroyomolinos. El tiempo medio que se ha tardado en realizar cada de una de las pruebas ha sido de unos 8 minutos.

El objetivo por el que se puso en marcha dicho estudio no era otro que impulsar “una vigilancia epidemiológica acerca de la evolución de la pandemia entre nuestros vecinos”, ha destacado la alcaldesa Ana Millán y para su realización, el Ayuntamiento ha contado con la autorización de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y con el dictamen favorable del Comité de Ética de Investigación del Hospital Ramón y Cajal.

La organización y la fluidez con que han transcurrido cada uno de los diez días previstos para realizar las pruebas a todos los vecinos, han sido las notas que han caracterizado esta iniciativa. En total, 187 personas han participado en la organización de este estudio, entre personal administrativo, enfermeras, agentes de Policía Local, voluntarios de Protección Civil, conserjes, etcétera.

“Quiero dar las gracias a los más de 18.000 vecinos que se han sometido a este Test Covid. Con este gesto nos ayudaréis a conocer cuál es el alcance real del virus en Arroyomolinos. Y aunque somos la localidad con más de 30.000 habitantes con menos incidencia entre la población, este estudio nos va a permitir realizar una labor de prevención y de contención aún mayor contra esta enfermedad”, ha agregado Ana Millán.