• Viernes Despejado
  • Domingo Intervalos nubosos
  • Lunes Nuboso con lluvia
  • Martes Muy nuboso

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / Actualidad municipal / Artículos / El Alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez, acude a la inauguración de Atlantis Aquarium en Intu Xanadú
Fecha de publicación 17/01/2019 19:10
Una inauguración a la que acudió también la Ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto y alumnos del Colegio El Torreón de Arroyomolinos.

La mañana de este 17 de enero se ha realizado la inauguración oficial de Atlantis Aquarium en Intu Xanadú. Un proyecto pionero en Europa ya que es el primer acuario interactivo de Europa, inspirado en el cambio climático.  Busca aunar conceptos como el ocio educativo, la concienciación medioambiental y la participación de los visitantes en unas instalaciones interactivas. Una apuesta del Grupo Parques Reunidos en la que tecnología, educación y concienciación medioambiental se unen.

El Alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez, acudió a la inauguración de un proyecto cuyas instalaciones se encuentran en el Centro Comercial Intu Xanadú. También asistió la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, Juan Carlos García, Concejal de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud y una representación de alumnos de 3º de Primaria del Colegio El Torreón, entre otros invitados. Todos ellos fueron guiados a través de las instalaciones por el Pte del Consejo de Administración de Parques Reunidos, Richard Golding, el Director General de Intu, Alex Barbany, el Director de Operaciones de Europa, Jesús Fernández, y el Director Indoors España de Parques Reunidos, Pablo Moragrega.

Durante el evento se pudieron contemplar los 10.000  animales de 150 especies diferentes que acoge este acuario y las diversas propuestas interactivas que ofrece la visita así, como, la cantidad de actividades relacionadas con el respeto y cuidado de los mares y del medioambiente que están contempladas durante el recorrido.

El acto contó con una demostración sobre recogida de basura marina, en el tanque de los tiburones, por parte de los profesionales del Centro de Buceo de la Armada Española. Tres alumnas del Colegio El Torreón pudieron plantear sus preguntas y dudas a los buceadores de la Armada Española.

Atlantis Aquarium lleva varias semanas abierto al público y es pionero en la adaptación a la directiva comunitaria de plásticos de un solo uso en España, con el fin de concienciar al público sobre una amenaza real que está afectando gravemente a la biodiversidad marina.

Los alumnos del Colegio El Torreón han realizado un taller sobre reciclaje de residuos plásticos de un solo uso. Lo han realizado acompañados por monitores del Dpto. de Educación de Atlantis

El Alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez, destacó que “Conservar el medioambiente pasa ineludiblemente por la educación y la concienciación de todos, y en especial, de los más jóvenes. En el Ayuntamiento de Arroyomolinos los responsables del proyecto encontraran un aliado para difundir estas ideas de respeto al medioambiente.”