• Viernes Despejado
  • Domingo Intervalos nubosos
  • Lunes Nuboso con lluvia
  • Martes Muy nuboso

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / Actualidad municipal / Artículos / Arroyomolinos recibe el Premio Anual 2018 de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado en la categoría de “Entidad Solidaria”
Fecha de publicación 23/09/2018 13:00
El galardón fue recogido, el sábado 22 de septiembre, por el Alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez, en el V Encuentro Anual de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado para la divulgación del Sarcoma.

Cada día en España ocho personas son diagnosticadas de Sarcoma. El sarcoma no conoce fronteras. Puede afectar a cualquier persona sin discriminar razones de edad o de género. Su incidencia es del 1% en relación al resto de carcinomas diagnosticados y cuenta con 150 variedades. Supone en torno a 2.200 casos al año en España de una patología que, además, en muchos casos es difícil de diagnosticar produciéndose un 40% de diagnósticos erróneos.

La Fundación Mari Paz Jiménez Casado nació hace 5 años con el objetivo de fomentar la formación y la investigación de esta enfermedad y promover la difusión y sensibilización de la misma. Apoyándose de manera importante en la cooperación y el voluntariado.  El lema de la Fundación “Unidos contra el cáncer” Desde su nacimiento la Fundación está inmersa en un importante número de proyectos de investigación y, también, lleva a cabo un ambicioso programa de becas para médicos e investigadores. En estos 5 años la Fundación Mari Paz Jiménez Casado ha invertido cerca de 1 millón de euros en estas becas de formación y apoyo a proyectos de investigación.

En el V Encuentro Anual la Fundación Mari Paz Jiménez Casado entregó sus Premios Anuales galardonando al Ayuntamiento de Arroyomolinos en la categoría de “Entidad Solidaria” por “su carácter solidario y de apoyo poniendo a disposición su Centro Acuático y Deportivo para celebrar los Encuentros Solidarios contra el Cáncer Infantil e impulsando el metro 0 solidario de natación. Su compromiso para la difusión y sensibilización de los sarcomas se inició hace 3 años con la Fundación.”

Cabe destacar que gran parte de lo recaudado en estos Encuentros Solidarios contra el Cáncer Infantil va destinado al proyecto de investigación de “Inmunoterapia con células Natural Killer en el Cáncer Infantil” del Hospital La Paz. Un proyecto que dirige la investigadora María Vela, que se ha presentado en Estados Unidos y que iniciará próximamente la fase de ser probado en personas.

El Alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez, destacó al recoger el galardón “La gran labor que realiza la Fundación en el apoyo a la investigación. Llegáis, en muchos casos, donde no llegan otros entes públicos o privados. Felicidades por vuestra labor.” He hizo una llamada de atención sobre la importante investigación que lleva a cabo la doctora María Vela “El mundo evoluciona gracias a personas como ella. Sois un motor que, por desgracia, no tiene toda la atención que merece. Por todos, no dejes de avanzar en el camino María. Personas como tu sois la esperanza de mucho. Desde Arroyomolinos seguiremos apoyando dentro de nuestras posibilidades.”

Durante la ceremonia se entregaron también los galardones a la “Iniciativa Solidaria” para Elena Taboada, “Empresa Amiga 2018” para Obra Social la Caixa”, “Amigo Solidario” para Begoña Sedeño y Juan José Naval, a los voluntarios y el Premio Anual a la Clínica Universitaria de Navarra.

De igual forma se entregaron las Becas de la Fundación de la que se beneficiarán en los próximos meses ocho profesionales de la medicina y la investigación en otros tantos proyectos.

La Fundación Mari Paz Jiménez Casado volvió a demostrar que unidos, los objetivos comunes se alcanzan mejor y que, unidos, debemos luchar contra el cáncer.

Más información sobre la Fundación en www.fundacionmaripazjimenez.org/