Hoy Poco nuboso
  • Miercoles Poco nuboso
  • Jueves Intervalos nubosos
  • Viernes Intervalos nubosos con lluvia escasa

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / Actualidad municipal / Artículos / El Ayuntamiento de Arroyomolinos responde a los vecinos en un Pleno Ciudadano el próximo 23 de noviembre
Fecha de publicación 16/11/2017 20:00
La cita tendrá lugar a las 19:00 de la tarde en el Auditorium de Arroyomolinos. Se explicará el estado del municipio y el público asistente podrá plantear sus dudas y preguntas al Equipo de Gobierno.

Una de las premisas que ha tenido el Equipo de Gobierno que rige los destinos de Arroyomolinos en la actualidad ha sido hacer un Ayuntamiento de paredes de cristal. En aras de la transparencia y conocimiento de los vecinos de la vida política y la acción de Gobierno se ha renovado la página web, se retransmiten en directo los Plenos Municipales y se realiza de forma alternativa por la mañana y por la tarde por primera vez en los últimos 16 años.

Ahora, y continuando esta línea de actuación, el Equipo de Gobierno de Arroyomolinos explicará y expondrá las principales Acciones de Gobierno y los proyectos que se llevarán a cabo los próximos meses en un Pleno Ciudadano en el Auditorium de Arroyomolinos.

Los vecinos que acudan al Pleno Ciudadano podrán plantear sus preguntas al Equipo de Gobierno que estará presente, en su totalidad, en dicho acto. Las preguntas serán planteadas por escrito por los vecinos y se hará una selección de los temas o asuntos que conciernan a la mayor parte de la localidad. Es decir, se priorizaran las preguntas que sean de interés general. El objetivo no es solo explicar qué se hace y por qué se hace, también atender de forma directa y concreta las demandas de los vecinos en un ejercicio de transparencia y rigor en la gestión municipal de Arroyomolinos.

Es la primera vez que se realiza un acto de estas características en nuestro municipio. Tendrá lugar el próximo 23 noviembre a las 19:00 de la tarde. Se abrirán las puertas del Auditorium a partir de las 18:30 y hasta completar aforo. Cada vecino podrá recoger una tarjeta en la entrada donde escribir y plantear su pregunta por escrito.

El formato del Pleno Ciudadano será el siguiente:

-          19:00 – 19:30 Bienvenida al Acto y Video explicativo de la labor del Gobierno Municipal por Concejalías.

-          19:30 – 19:50 Explicación por parte del Alcalde de los principales proyectos y Acción de Acción de Gobierno.

-          20:00 – 21:00 Apartado de ruegos y preguntas por escrito al Equipo de Gobierno.

Los vecinos asistentes al acto podrán realizar las preguntas desde que lleguen al Auditorium hasta que finalice la explicación de la Acción de Gobierno por parte del Alcalde.

El Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, destacaba “La importancia de hacer un Ayuntamiento de cristal. Queremos explicar la Acción de Gobierno y que los vecinos encuentren en su Alcalde y en sus Concejales a las personas que puedan contestar a sus preocupaciones y requerimientos. Nunca en Arroyomolinos se había realizado un ejercicio de transparencia de estas características. Queremos responder a todo aquello de sea de interés general. Hago un llamamiento a que los vecinos participen y acudan el próximo 23 de noviembre al Auditorium. Arroyomolinos lo hacemos y lo mejoramos con la participación de todos.”