Hoy Poco nuboso
  • Miercoles Poco nuboso
  • Jueves Intervalos nubosos
  • Viernes Intervalos nubosos con lluvia escasa

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / Actualidad municipal / Artículos / El Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, se reúne con el Colegio de Farmacéuticos de Madrid
Fecha de publicación 15/09/2017 12:35
En la reunión estuvieron también los titulares de las farmacias de Arroyomolinos y el Concejal de Hacienda, José Vicente Gil.

Este jueves el Regidor de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, y el Concejal de Hacienda, José Vicente Gil, se han reunido con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. En la reunión estuvieron presentes el Presidente del Colegio de Farmacéuticos, Luis González, y el vocal, Oscar López, además de los titulares de las farmacias de Arroyomolinos. Una cita que ha servido para poner en común temas que interesaban al sector y hablar de futuras colaboraciones.

En Arroyomolinos el Ayuntamiento ha dotado de una plaza de aparcamiento especial a las farmacias de la localidad. También, y a petición de las farmacias, se está dotando a estos establecimientos de la infraestructura adecuada para que los vecinos que se dirigen en bici puedan dejarla bien aparcada. El Colegio de Farmacéuticos de Madrid y las farmacias de la localidad mostraron su satisfacción ante estas iniciativas del Consistorio donde Arroyomolinos es pionero.

Además, y ante las preguntas de los farmacéuticos, el Alcalde Carlos Ruipérez ha trasladado que dotar al municipio de más plazas de aparcamiento en superficie será una prioridad en los próximos meses de legislatura. También se les informó del inicio de las obras del nuevo Centro de Salud en los primeros meses de 2018. Otro tema que se puso encima de la mesa fue la solicitud del Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid de la reversión de suelo y vuelo para crear en el edificio del antiguo ambulatorio un centro de día para las personas mayores. Arroyomolinos cuenta con 2369 vecinos entre 60 y más de 90 años.

Los titulares de las farmacias de la localidad preguntaron por la situación económica y la política fiscal del Ayuntamiento al Concejal de Hacienda José Vicente Gil. Los farmacéuticos mostraron su interés por formar parte del plan para hacer de Arroyomolinos un municipio cardioprotegido. Una demanda que el Ayuntamiento buscará atender para que estos establecimientos puedan unirse a este plan y dar este servicio. Tanto el Ayuntamiento como el Colegio de Farmacéuticos de Madrid se comprometieron a buscar nuevas vías de colaboración en el ámbito de prevención y difusión de la salud a través de las farmacias de Arroyomolinos, colaborando en diferentes áreas formativas.