Hoy Intervalos nubosos con lluvia
  • Domingo Muy nuboso con lluvia
  • Lunes Intervalos nubosos
  • Jueves Nubes altas

Usted está aquí: Inicio / Acción de Gobierno / Actualidad municipal / Artículos / Arroyomolinos supera los 30.000 habitantes
Fecha de publicación 03/10/2017 11:40
Con el censo real, a cierre del mes de septiembre, la localidad tiene 30.081 habitantes.
Arroyomolinos supera los 30.000 habitantes

El mes de septiembre de 2017 supone para Arroyomolinos superar la barrera de los 30.000 habitantes. Una cifra histórica para nuestra localidad y que supone un crecimiento de más de 1.000 habitantes en el último año.

Arroyomolinos es la localidad más joven de la Comunidad de Madrid y de España y la ciudad con mayor natalidad de la Comunidad de Madrid.

El crecimiento poblacional es exponencial en los últimos años ya que en las dos últimas décadas la población se ha multiplicado por diez. Si en el año 1996 la población de la localidad rozaba los 3000 habitantes, en el año 2000 no llegábamos a los 4000, en el 2010 superábamos los 16.000 y este 2017 hemos superado la barrera de los 30.000 habitantes.

Por grupos de edades destacar que Arroyomolinos cuenta con 10.525 habitantes menores de 25 años. Entre 25 y 44 años Arroyomolinos tiene 11.629 habitantes y contamos con 2.418 habitantes mayores de 60 años. Por género en Arroyomolinos somos 15.119 hombres y 14.962 mujeres.

Este crecimiento poblacional marca las necesidades, exigencias y prioridades de la Acción de Gobierno del Ayuntamiento de Arroyomolinos. Un Equipo de Gobierno que no va a dejar de exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid los servicios e infraestructuras necesarios para continuar mejorando la calidad de vida de los arroyomolinenses como indicaba el Alcalde, Carlos Ruipérez “El Equipo de Gobierno de Arroyomolinos seguirá trabajando por mejorar y dinamizar la ciudad. Pero hay aspectos que escapan de nuestras competencias y que conciernen a instituciones superiores como es el caso del Colegio Averroes, el Centro de Salud, la ampliación del instituto o la mejora del transporte.” En este sentido el Regidor de Arroyomolinos hacía hincapié en que “con estos datos poblacionales y este crecimiento de habitantes se demuestra que las necesidades educativas, sanitarias y de transporte en Arroyomolinos son urgentes. Las necesidades son una realidad y el Gobierno de Arroyomolinos no cejara en el empeño y en el trabajo por hacer realidad los proyectos que den solución a los problemas del municipio.”

Este pasado mes de septiembre, y en esta línea de requerimientos, el Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, volvía a reclamar por carta a la Consejería de Educación la documentación del proyecto y el convenio del CEIP Averroes para poder iniciar los trabajos de construcción.

En palabras del Regidor, Carlos Ruipérez “El crecimiento exponencial de la población supone nuevos retos para todas las áreas del Equipo de Gobierno para mantener y mejorar la calidad de los servicios que desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos se prestan a nuestros vecinos.”